24/11/14

Película: Ahora y siempre

Ahora y siempre (Ol Parker, 2012) es la adaptación de la novela Antes de morirme escrita por Jenny Downham. Si os soy sincera, tenía muchas ganas de verla pues el libro fue toda una lectura cautivadora. En cambio, esta película no ha terminado de convencerme, no es solo que sea una adaptación regular tirando a mala, sino que como cinta independiente me ha parecido muy irregular y floja.

El argumento gira en torno a Tessa, una chica que se está muriendo de cáncer y al quedarle pocos meses de vida, decide realizar aquellas cosas que le quedan pendientes. Sin duda, estamos ante una trama potente y con la capacidad suficiente como para presentar un metraje dramático pero también realista, cercano y emotivo. Sin embargo, los guionistas han creado una historia sumamente simple y sosa, carente de fuerza y profundidad, a veces tenía la sensación de estar ante una suceción de escenas anodinas que pasan por la pantalla sin transmitir nada. Al menos, en la última media hora se reconduce el fiasco de la primera hora y la historia, los diálogos y las dinámicas personales son algo más convincentes y efectivas e incluso, pueden llegar a tocar la fibra sensible del espectador.

Otro aspecto que tampoco ha logrado seducirme han sido los personajes. No es que el reparto no me haya gustado, sino que he encontrado a los personajes desdibujados,a los actores desaprovechados y a Tessa, interpretada por Dakota Fanning, una protagonista carente de alma.

Como película para mí no aprueba, creo que tiene considerables fallos pero es que como adaptación me ha parecido lamentable. Para mí es relativo que la historia sea idéntica o no, para mí prima por encima de todo comprobar como la esencia del texto original de Jenny Downham se vislumbraba en el film y no es así, pues este film presenta una historia y una protagonista un tanto insustancial.

En definitiva, Ahora y siempre me parece una película floja y cero interesante. De ella, me quedo tan solo con la remarcable banda sonora.

1 comentario:

  1. Hola! No sabía que era la adaptación de Antes de morirme, libro que descubrí no hace mucho y que tengo muchas muchas ganas de leer así que en cuanto lo haga veré la adaptación. Aunque veo que no te ha gustado mucho le daré una oportunidad ;) Besos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!