8/6/11

Reseña: Amor inmortal - Cate Tiernan



²Título: Amor immortal
²Título original: Immortal Beloved
²Autor/a: Cate Tiernan
²Saga: Amor Immortal 1
²Páginas: 366
²Editorial: Cruïlla
²Año de publicación: 2011
²Encuadernación: TB con solapas


²Nota: ªªªª©





Nastasya lleva una vida alocada, siempre de aquí para allá, pues al ser inmortal no puede permanecer en el mismo lugar mucho tiempo sino la gente sospecharía. Está cansada de ese tipo de vida y cuando ve lo que hace una noche su amigo Innocencio, decide que es el momento de poner punto y final, desesperada por romper esa rutina buscará refugio en un pueblo bastante apartado de la humanidad, allí intentará aprender a llevar una existencia más normal, pero despertará sentimientos del pasado que estaban enterrados y conocerá a Reyn, un chico con un oscuro pasado.


Era todo lo que deseaba, él, todo lo que desearía jamás.


Amor inmortal es una novela protagonizada como bien indica el título por inmortales, pero no son sólo personas que tiene una vida más longeva que el resto de la civilización, va más allá, pues son poseedores de poderes y este poder que tienen en su interior se conoce como “mágicka”, a parte de esto, tendremos la típica rivalidad entre el bien y el mal, ya que hay inmortales buenos y otros que no lo son tanto. Pero no queda la cosa ahí, ya que es más complejo, pero menos mal que iremos obteniendo información referente a ellos, la suficiente para entender cosas, pero de todas formas se me han quedado muchas preguntas en el aire y estoy deseando leer la segunda parte que se titulará Darkness Falls.
Para las más románticas, decir que no hay una relación de amor, pero sí mucha tensión sexual no resuelta.

La novela en sí, carece de acción. Si que hay momentos tensos, pero se aprecia que es el primer libro de una trilogía, ya que se nota que sirve para asentar las bases y mostrar como es el mundo entorno a los inmortales. El argumento está compuesto por diferentes tramas que se entrelazan y están bien hiladas.

Referente a los personajes, decir que están bien perfilados y a continuación os destaco algunos. Nastasya, me ha caído genial, es una chica fuerte y decidida, ha tenido un pasado muy duro y complicado, pero ha sabido mirar hacia delante, además no se corta un pelo y dice lo primero que se le pasa por la cabeza, siendo así una protagonista muy espontánea. Reyn, chico muy misterioso y con un pasado muy oscuro, me gusta aunque es un chico muy típico pues es alto, guapo y musculoso. River, es un personaje un poco más secundario pero a mi parecer de vital importancia, ya que es como un faro en la oscuridad. Innocencio, personaje muy misterioso y que quiero conocer a fondo.

Cate Tiernan posee una escritura sencilla, clara y muy fluida, pero hay que destacar el ritmo de la novela, pues pese a que no hay acción, como indicaba unas líneas antes, es un libro que se lee muy bien gracias justamente a su ritmo muy ágil (me lo leí en un día), ya que la autora va dando poco a poco la información y te mantiene intrigada, consiguiendo que pases las páginas sin parar, para saber más cosas.


Amor inmortal es una novela que cuenta con una buena ambientación, personajes bien perfilados, una narración sencilla y un ritmo muy ágil, nos relata una historia interesante y representa un buen inicio para la trilogía.


Agradecimientos a Cruïlla

11 comentarios:

  1. Lo único que no me gusta es que sea serie...meterme a una más? pero el argumento y tu reseña me han convencido. Siempre me hace gracia los libros paranormales que estan no se cuantos años en un sitio, en este caso se cuenta que se tiene que mover porque sino la gente de su alrededor se daría cuenta por lo que he entendido asi que me llama mucho.

    No me lio más, que me lo apunto xD
    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  2. Muero por leermelo ya, ya lo puse en mi lista de deseos :)
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Ay, me has convencido, Nebe. No sabía si merecía la pena incluirlo en mi lista porque últimamente con tanta saga... Es lo que dice Dácil, no me gustaba la idea de meterme en otra saga. Sin embargo, si la historia merece la pena seguro que acaba en mi estantería.

    Besotes y gracias por tu opinión, me has resuelto muchas dudas sobre esta novela.

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  4. Pues está interesante :) Aunque eso de la saga... Demasiadas lecturas pendientes tengo :s En fin, ya veré lo que hago.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. Ya lo puse en un WOW , quiero este libro.
    No me hace mucha gracia que sea una trilogia pero la trama pinta tan bien que ya me da igual jaja


    Besos y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  6. :S ¡No puedo leer la reseña! No sé si será este ordenador pero me sale el fondo del blog azul y las letras casi del mismo color, no distingo nada...

    ResponderEliminar
  7. Lana, pues que raro, eres la primera que me dice algo así, si sigues sin ver bien el blog dímelo otra vez y veré que puedo hacer.

    ¡Gracias por comentar! ;)

    ResponderEliminar
  8. Me apetece mucho, ¡qué ganas de que se publique en castellano! =)

    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  9. Pues fíjate que a mí de momento no me atrae. No sé, yo creo que hay algo en el argumento que se me hace rutinario. De todos modos, seguro que cuando empiecen a salir más y más reseñas el libro acabará calándome y sucumbiré V_V

    ResponderEliminar
  10. Hola! Hoy he acabado de leer esté libro. Sinceramente lo he encontrado entretenido y verdaderamente me ha encantado!. Me gustaria saber ya que he leído que es una trilogía, si estan ya los libros a la venta o para cuando estaran :D muchas gracias anticipadas

    ResponderEliminar
  11. RaQ: los dos siguientes libros no están a la venta, la segunda parte de la trilogía sale a la venta en octubre bajo el nombre de Oscuridad Inmortal.

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!