18/4/13

Reseña: Y por eso rompimos - Daniel Handler



²Título: Y por eso rompimos
²Título original: Why we broke up
²Autor/a: Daniel Handler
²Ilustradora: Maira Kalman
²Saga: -
²Páginas: 351
²Editorial: Alfaguara
²Publicación: Abril 2013
²Encuadernación: Rústica con solapas


²Nota: ªªªª



Minerva o Min para los amigos, ha decidido pasar página y para olvidar dicha relación, decide preparar una caja con objetos que han marcado su romance con Ed y entregársela para poner el punto final a lo suyo. A lo largo de las páginas que componen este libro, acompañaremos a Min en el recorrido por su realción de manera íntima y sincera.

Qué error fue pensar que era alguien distinto, como pensar que las zonas verdes te convierten en una vista hermosa, que el que te besen te transforma en alguien a quien apetece besar, que sentir calor te convierte en café, que el que te gusten las películas te convierte en director.


Y por eso rompimos es una novela juvenil diferente principalmente por su forma de plantear la historia, pues en vez de estar ante la típica trama romántica,  en esta ocasión seremos testigos de los motivos que llevaron a la pareja hacia la ruptura. Este planteamiento me ha gustado, pues es ver una relación desde otro prisma, el distinto enfoque está muy bien llevado, pues el autor combina a la perfección los momentos que marcan la pareja, desde el conocerse a situaciones más románticas y hasta bonitas -sin llegar a ser ñoñas- por lo que el desarrollo del argumento me ha gustado. Y las ilustraciones, aunque no me han parecido nada del otro mundo, son un correcto acompañamiento.
Y es que esta historia auto-conclusiva (punto a favor) encierra una trama casi redonda y aunque el final me ha decepcionado un poquito, pues se veía venir, reconozco que en general ha sido una sorprendente y grata lectura.

En lo referente a los personajes, si bien es cierto que la protagonista me ha gustado, el resto del elenco no me ha convencido para nada. Solo salvo a Minerva, una chica perfectamente perfilada, independiente y decidida y que tiene las cosas claras.

La narración de Daniel Handler se compone de una prosa sencilla y cercana, con un claro estilo cuidado, y de un ritmo que ha sido constante y ágil a lo largo de toda la lectura.


En Y por eso rompimos el lector encontrará la historia de un intenso amor que se rompe, una novela amena e interesante, bien escrita y de fácil lectura. Sin duda, un libro a tener en cuenta.

Agradecimientos a Alfaguara

14 comentarios:

  1. Haber si me ánimo con el libro buena reseña

    Pásate por mi blog

    http://sweet--panic.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. A mí este libro no me gustó nada, nada. Esperaba encontrarme con un desamor y me encontré con una niñata insoportable que no sabía hacer otra cosa que quejarse... Aishh

    Me alegro de que te haya gustado

    Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Leí el primer capítulo para saber si me iba a gustar y no pude con la protagonista, me pareció muy inmadura y como dicen más arriba, se quejaba por todo. No sé si más adelante cambia pero por ahora no me llama nada de nada.

    ResponderEliminar
  4. Así en principio no me llama demasiado, pero siempre esta bien leer alguna opinión.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que me llama la atención, porque como bien dices se ve desde otro prisma, la ruptura, pero no será de los primeros que compre.

    BESOTES

    ResponderEliminar
  6. Uf ya conocia el libro y estaba esperando a que lo publicaran en papel (aun no lo compre porque no pude), lei el primer capitulo y aunque no me convencio me quede con las ganas.
    Gracias por la reseña =), espero conseguirlo pronto.

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchísimas ganas de leerlo este libro, parece un libro juvenil diferente y aunque en general (excepto la protagonista) no te haya gustado mucho el elenco de personajes, espero que me guste :)

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  8. Estoy esperando a que me llegue y la verdad
    es que tengo muchas ganas de leerlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. It's not my first time to visit this web site, i am browsing this web site dailly and get pleasant data from here everyday.

    Here is my website - Tory Burch Shoes

    ResponderEliminar
  10. Quality articles is the crucial to invite the users to go to see the web site, that's what this web site is providing.

    my blog post: Louis Vuitton Bags Outlet

    ResponderEliminar
  11. I take pleasure in, result in I discovered just what I was having a look
    for. You've ended my 4 day long hunt! God Bless you man. Have a great day. Bye

    My site: Sac A Main Louis Vuitton ()

    ResponderEliminar
  12. whoah this blog is fantastic i like reading your posts.
    Keep up the great work! You already know, lots of people
    are looking around for this info, you can help them
    greatly.

    my homepage ... Christian Louboutin Sale

    ResponderEliminar
  13. It's amazing for me to have a web site, which is good designed for my knowledge. thanks admin

    Visit my blog; Michael Kors

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!