Reseña: Nerve. Un juego sin reglas - Jeanne Ryan

Autor/a: Jeanne Ryan
Páginas: 352
Editorial: Alfaguara
Publicación: Marzo 2016
Género: Juvenil
★★★☆

Vee es una chica que no destaca demasiado, así que cuando es elegida para concursar en Nerve, un juego anónimo de retos que se retransmite de manera online, decide probar suerte. Al principio todo es genial: los fans de Vee la animan para que supere los retos. Pero cada vez son más arriesgados y sobre todo, descubre que está jugando a todo o nada y apostando su propia vida en cada momento.
Me derrito por dentro como la espuma del café con leche. Cincuenta deliciosos minutos. O, espera, ¿está hablando del juego?
Me acerqué a Nerve sin esperar nada de ella y quizás no llevar grandes expectativas ha facilitado que haya disfrutado de la novela de principio a fin. Nerve encierra una historia sobre retos que se retransmiten de manera online, la autora utiliza las nuevas tecnologías de manera acertada y convierte su obra en una propuesta inusual que se diferencia bastante de las novelas actuales juveniles.

El punto más débil del libro son los protagonistas, son pocos y no están muy trabajados y la protagonista no tiene una evolución clara y coherente. No obstante, la historia tiene un inicio especular por cómo se plantean los retos y por cómo avanza de ágil la trama, una trama que crece poco a poco y va por buen camino. Pero llegados al último tercio, creo que la historia se le escapa de las manos a la autora y en ningún momento logra redirigirla al buen camino del inicio, una lástima pues  el desenlace es bastante caótico y se diluyen de manera clara las buenas sensaciones que deja el principio del libro. Además, Nerve cuenta con el añadido de tener algunas pinceladas románticas que a mi parecer sobran y molestan. Sin embargo, considero que pese a tener defectos evidentes, en términos globales la novela posee una buena historia que junto a la sencilla y fluida narrativa de Ryan hacen que estemos ante un libro muy entretenido.

Nerve se convierte en una lectura trepidante al inicio y un poco caótica al final, aun así, su trama atrapa y sobre todo, es una lectura refrescante dentro del género juvenil.