22/4/16

Reseña: Pulsión - Gail McHugh



Título: Pulsión
Título original: Collide
Autor/a: Gail McHugh
Saga: Pulsión 1
Páginas: 420
Editorial: Terciopelo
Publicación: Marzo 2016
Género: Romance contemporáneo
Encuadernación: Rústica con solapas




Recién graduada de la universidad y tratando de hacer frente a la muerte de su madre, Emily Cooper se traslada a Nueva York para un nuevo comienzo. Su novio, Dillon Parker se encarga de Emily, sabiendo que no puede vivir sin ella a su lado. Dillon es dulce, reflexivo, todo lo que Emily siempre ha deseado en un hombre… pero cuando conoce a Gavin empezará a replantearse qué tipo de relación quiere.
Le brotaron las lágrimas de los ojos y sintió cómo, de una sola vez, se le rompía el corazón y le sanaba de nuevo.
Uno de mis géneros favoritos es el romance, pero éste en ocasiones se ve limitado y la diferencia la marcan las autoras, ya sea por su estilo narrativo o por ser capaces de ofrecer una vuelta de tuerca. En esta ocasión Gail McHugh quería introducir un trío para marcar un poco la diferencia, pero cuando se te va de las manos obtienes una novela anodina que abraza tópicos por doquier y termina de manera lamentable.

No obstante, os aseguro que no me parece mala idea basar tu relato en la dicotomía de la protagonista, en profundizar en un personaje que se enfrenta a una situación complicada y cómo todo eso le afecta, hubiera sido muy interesante construir el relato en base a sus emociones y dudas. Pero os aseguro que todo esto queda desaprovechado por culpa de unos malos personajes, qué digo, nefastos. Porque ahí radica el fallo con mayúsculas de la novela, un trío protagonista sacado de un melodrama malo e insulso; tres personajes de manual que no convencen, todo lo contrario, producen un hartazgo considerable.

Asimismo, la trama que ya de por sí es sencilla, queda prácticamente reducida a las mil vueltas que da la protagonista, sus idas y venidas, con situaciones incomprensibles incluidas que no solo no convencen, sino que encima aburren. Resumiendo, cero romance, relaciones dañinas, poco erotismo y mucho drama; elementos a mí parecer mal empleados y por los que Pulsión no aprueba, a parte de ese trío protagonista que no hay por donde cogerlo.

Pulsión no solo no sobresale dentro del género, sino que además me parece una propuesta anodina, floja y aburrida.

2 comentarios:

  1. Hola!
    Leo muchas reseñas de este libro, pero no termina de llamar mi atención.

    Bs, nos leemos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!