14/9/15

Película: Hermosas criaturas

Hermosas criaturas (Richard LaGravenese, 2013) es la adaptación de la novela homónima escrita por las autoras Kami Garcia y Margaret Stohl, como este film no alcanzó grandes cifras en taquilla, a penas para cubrir costes, se decidió no adaptar el resto de entregas de la tetralogía. Sinceramente, Hermosas criaturas me ha parecido una mala película y no tiene nada que ver que estemos ante una desastrosa adaptación.

La cinta nos transporta hasta la localidad sureña de Gatlin donde reside el joven Ethan Wate, que lleva una vida sumamente aburrida. Pero todo eso cambia cuando llega al pueblo la sobrina del viejo Ravenwood: Lena Duchannes, la chica que ha aparecido en varios de sus sueños. Y una joven que está a la espera de averiguar cuál será su destino.

Un metraje de corte fantástico que intenta sacarle partido a la típica lucha del bien contra el mal y a un romance imposible entre dos adolescentes. Aunque buen material de base hay, os aseguro que no me ha molestado que no traten demasiado bien el texto original, sino que el guion de la película no haya por donde cogerlo. Una trama poco sólida y aburrida hasta decir basta por tener un desarrollo excesivamente lento, inconexa y mal llevada. El tratamiento de las escenas pasadas es horrible y la relación entre los protagonistas no consigue llamar la atención, en definitiva, el guion adolece de tantos problemas que no terminaría nunca. 

Y lo que es peor, tener a tu disposición un casting repleto de caras conocidas y con una gran trayectoria a sus espaldas, tan solo hay que ver algunos nombres: Jeremy Irons, Viola Davis, Margo Martindale y Emma Thompson, y desaprovechar tan magníficos secundarios por culpa del flojísimo nivel del guion. En cuanto a la pareja protagonista, Alice Englert y Alden Ehrenreich comparten cierta química pero ellos no demuestran tener carisma alguno, una lástima.

Y por último, en el apartado técnico, sé que no soy una experta pero la fotografía me ha gustado, en cambio, los efectos visuales me han resultado un tanto cutres y de la banda sonora no hay nada destacable.

Hermosas criaturas no me ha parecido una buena película, flojea en muchos aspectos y ni siquiera resulta entretenida. Eso sí, las novelas sí merecen la pena.

3 comentarios:

  1. Yo ni siquiera llegué a verla entera, y eso que lo intenté un par de veces... Una pena porque, aunque a mí no me gustó el libro... sí que esperaba algo más de la adaptación :(
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Sí, había oído eso. Definitivamente la peli sí que no la pienso ver. Ahora, el libro ya es otra cosa...

    ResponderEliminar
  3. Únicamente he visto la peli y no estuvo mal, aunque se me hizo larga...

    ¡¡ Nos leemos !!

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!