7/9/15

Película: The DUFF

The DUFF (Ari Sandel, 2015) es la adaptación de la novela homónima escrita por Kody Keplinger y hasta el momento, no ha llegado a cines españoles y probablemente ya no lo haga. Tengo que confesar que como adaptación me ha parecido pésima, de hecho, la cinta solo conserva el título y el nombre del los personajes y poco más, el resto es pura invención. Sin embargo, como película llega a funcionar y no está mal.

The DUFF sigue los pasos de Bianca, una chica inteligente que se siente ofendida cuando el chico guapo y mujeriego del instituto la llama DUFF (acrónimo que sirve para designar a la persona menos agraciada físicamente de un grupo). Pero el destino es complicado y lo que menos esperaba Bianca es que tuviera que relacionarse con él a menudo y cómo cambiaría su vida en tan poco tiempo.

Si bien es cierto que la historia funciona en pantalla, pues es divertida y ligera, le pesa constantemente que en ningún momento se desprende de ese halo a comedia estadounidense para adolescentes, esas de las que hay muchísimas y todas son similares. Nada malo en principio, pero considero que eso ya le resta singularidad, algo que podría haber aportado un guion más fiel a la novela de la que parten. Porque además, su esquema narrativo mil veces visto provoca que sea sumamente predecible. Aun así, es cierto que creo que el propósito principal del film se consigue con creces, una historia sencilla y efectiva.

En cuanto al reparto, los secundarios cumplen su función pero no destacan. Y centrándome en la pareja protagonista, tengo que destacar la labor interpretativa de Mae Withman, pues su trabajo como Bianca me ha parecido de lo mejorcito, ha dotado al personaje de una personalidad y encanto notables; por el contrario, Robbie Amell aunque sale guapísimo, yo calificaría su trabajo de correcto y punto. Aunque por separado están bastante bien, el problema llega cuando ambos comparten escena -algo que pasa a menudo-, pues la química entre ellos es inexistente y se aprecia claramente.

The DUFF es una película ideal para aquellas personas que busquen una comedia ligera y divertida y que no les moleste en exceso la aparición de múltiples tópicos. En cambio, si esperáis hallar una cinta fiel a la novela, no la veáis, os decepcionará.

1 comentario:

  1. Realmente, tu crónica no me sorprende nada en absoluta, perque me lo esperaba... Aún así tengo ganas y curiosidad por verla.

    ¡¡ Nos leemos !!

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!