Reseña: La elección final - Gennifer Albin

Editorial: Alfaguara
Publicación: Abril 2015
Género: Ciencia ficción juvenil

▪Nota: ★★★☆

Trilogía Mundo de Crewel:
Las tejedoras de destinos ~ Entre dos mundos ~ La elección final

El coventri ya no es lo que era y nuevas conspiraciones comienzan a tejerse en sus intrincados pasillos. Y cuando Adelice regresa a Arras, comprende que algo despreciable ha tomado el control sobre el mundo y que se necesita restablecer el orden. Sin embargo, la paz exige un precio muy alto. Mientras la Corporación sigue manipulando a los ciudadanos, Adelice intentará luchar para salvar el mundo, aunque eso la destruya.

—La madurez comprende lo que la juventud ni siquiera intuye.

Tras dos novelas muy interesantes y bastante bien equilibradas donde encontrábamos algo de drama, momentos de tensión y siempre dejando un hueco para el ligero romance; y tras múltiples explicaciones por parte de la autora para entender su intrincado y complejo mundo distópico, llegamos a La elección final, una última entrega que está a la altura de las expectativas.

La elección final tiene un hilo principal bastante potente en cuanto a ideas y muy acordes con el desarrollo de la historia desde el primer libro, me ha gustado comprobar como todo sigue un camino ciertamente coherente. Y gracias al buen hacer de la autora, el inicio de la novela sirve como recordatorio de todo lo narrado anteriormente y también de preámbulo de lo que está por venir. Y es que Albin, con un estilo narrativo sencillo y cuidado, nos va introduciendo poco a poco -sí, el ritmo es un tanto pausado- en una historia completa y sólida; sin grandes dosis de acción, pero donde la tensión es palpable en ocasiones y la intriga y los giros argumentales están realmente logrados, llegando así a un gran clímax final algo sorprendente y que cierra de muy buena manera la saga.

Además, cabe resaltar que en esta ocasión he encontrado el comportamiento de los personajes mucho más lógico y tanto los principales como los secundarios me han resultado más atrayentes.

La elección final cierra una original trilogía de calidad notable y constante a lo largo de los tres tomos. No es una saga perfecta, pero sí lo bastante singular e interesante para darle una oportunidad.

Agradecimientos a Alfaguara