9/5/15

Reseña: Amor en verso - Colleen Hoover



Título: Amor en verso
Título original: Slammed
Autor/a: Colleen Hoover
Saga: Slammed 1
Páginas: 296
Editorial: Planeta
Publicación: Abril 2015
Género: Romance, New Adult
Encuadernación: Rústica con solapas
★★★☆



Sin superar aún la muerte de su padre, Layken y su hermano Kel deben mudarse justo a su madre a Michigan. Nada más llegar, Layken congenia con el vecino de enfrente, Will. Tras la primera cita, ambos comprenden que entre los dos ha surgido algo muy especial. Pero al poco tiempo se dan cuenta que hay algo que se interpone entre los dos, algo que impide que estén juntos. ¿Qué le pasará a Layken, ahora que estaba empezando a enamorarse?
Aquel único minuto de inmensa felicidad que viví y el dolor que sentí a continuación son algo que no quiero volver a experimentar nunca más. Estoy cansada de sufrir.
Tras esa portada fea y un título que no dice mucho -todo hay que decirlo-, he encontrado una historia realmente bonita e incluso adictiva que reconozco me ha gustado, pero sus diversos defectos han empañado un poco el resultado final.

En Amor en verso el hilo principal gira en torno a Layken y su relación amorosa con Will, una relación que no puede ir más allá, que tiene múltiples impedimentos y demás, o sea, que relación como tal hay poca. Pues bien, este idilio digamos “prohibido” me ha sabido a poco, a grandes rasgos consigue el aprobado porque está correctamente llevado. Sin embargo, la dinámica entre los protagonistas podría estar más trabajada, y se podría aplicar lo mismo a todos los personajes y las distintas dinámicas compartidas que aparecen. Asimismo, para mi gusto la autora no ha tomado riesgos, tampoco ha creado una novela original ni tiene ese algo especial que marca la diferencia, porque es bastante simple y predecible, aunque encierre un mensaje muy bonito de fondo. Además, las cantidades ingentes de tragedia con momentos de drama metidos con calzador no me han convencido, al igual que las elipsis temporales mal resueltas que dejan al lector totalmente desconcertado, al menos a mí me ha pasado.

Lo sé, le he sacado bastantes defectos pero os aseguro que la novela me ha gustado, porque aunque no es redonda ni inolvidable, entretiene con una historia bonita y en ocasiones, no necesito más.

Amor en verso pese a sus defectos, presenta una correcta y muy amena historia de amor. Si os gustan las novelas románticas y no sois muy exigentes, dadle una oportunidad.

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Colleen es una de mis autoras favoritas y tengo muchas ganas de poder leer esta historia.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Sobre el comentario de la portada y el título... tanto la portada española como el título me gustan bastante más que la original. No me llama nada las relaciones alumna-profesor y como me decepcioné bastante con la autora recientemente no creo que vaya a leer Amor en verso.

    Un saludo^^

    ResponderEliminar
  3. Hace mucho que lo quiero leer, tiene pinta de ser una historia muy cuqui ♥

    ResponderEliminar
  4. Hola, lo tengo entre las lecturas de este mes y espero que me guste, el primer libro que leí de Hoover -Hopeless- me gustó mucho, aunque intentaré llevar bajas expectativas.

    Besos.

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!