4/3/15

Reseña: Alguien que no soy - Elísabet Benavent



Título: Alguien que no soy
Título original: Alguien que no soy
Autor/a: Elísabet Benavent
Saga: Mi elección 1
Páginas: 424
Editorial: Suma de Letras
Publicación: Enero 2015
Género: Erótico
Encuadernación: Rústica con solapas
★★★



Alba es periodista de vocación, soltera y sobrevive en Lavapiés. Y ahora está frustrada porque es secretaria, pero en su primer día de trabajo cruza la mirada con un hombre en el metro. Ese hombre es Hugo. Él es sexy y deseable y también un compañero de trabajo, alguien que le propone un juego lleno de pasión que incluye un tercero llamado Nico. ¿Aceptará Alba la oferta?
Y el verbo aprender conjugado por esa boca era lo más jodidamente erótico que había escuchado.
Hasta el momento no había tenido ocasión de probar las obras de Elísabet Benavent y tras el boom que están cosechando, ya tenía ganas y sinceramente, no me arrepiento para nada. Su narrativa fresca, ágil y directa ha sido de mi agrado y es de lo más destacable de la novela. Alguien que no soy representa el inicio de una trilogía erótica que cumple con creces dos propósitos: entretener y desprender erotismo en cada capítulo. Sin embargo, aunque consigue cumplir unos mínimos, bajo mi punto de vista encierra una historia correcta y punto.

La trama de Alguien que no soy sigue los pasos de Alba, una mujer independiente que de la noche a la mañana ve como su vida sufre un cambio radical; en su nuevo trabajo conocerá a unos hombres que la introducirán en un mundo lleno de pasión. Con un argumento tan prometedor, el inicio es altamente adictivo, reconozco que cómo se va iniciando la relación y cómo se conocen los personajes me ha gustado mucho, los pequeños momentos compartidos y algunos diálogos no están nada mal. También ha sido de mi agrado el trío protagonista, que ella sea desinhibida pero con cabeza aunque algunos coloquialismos suyos me han descolocado; y ellos que me tienen totalmente intrigada. Asimismo, encuentro que la autora refleja de manera bastante acertada la dinámica que comparten los tres, sí, los tres, abrid vuestra mente, sólo tenéis que mirar la cubierta, no deja lugar a dudas.

Pero una vez pasado el ecuador del libro, cuando ya conocemos a los interesantes protagonistas y el sensual inicio ha dejado paso al resto de la historia, ésta cae en lo monótono y si os soy sincera, una vez extraído eso qué queda, pues sexo por doquier y poco más. Además, el desenlace se ve venir de lejos. En resumidas cuentas, una historia muy bien narrada y simple basada en el sexo (bien relatado, por cierto).


Alguien que no soy es una lectura altamente adictiva, muy erótica y con unos protagonistas atrayentes. Pero le falta algo que le dé mayor solidez a un argumento prometedor de base. Aun así, buen inicio de trilogía.

1 comentario:

  1. Tengo ganas de leer este libro, a ver si lo puedo conseguir pronto este libro.

    Besos

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!