8/11/14

Reseña: Una estrella que no s'apaga - Esther Earl



Título: Una estrella que no s’apaga
Título original:  This Star Won’t Go Out
Autor/a: Esther Earl, Lori y Wayne Earl
Saga: -
Páginas: 333
Editorial: Fanbooks
Publicación: Septiembre 2014
Género: Biografía
Encuadernación: Rústica con solapas


Nota: ★★★★



«Tampoco me gustan los deportes, o sea que soy incompatible con la gente que los sigue; no soy muy artista, no soy suficientemente nerd, no soy suficientemente moderna, no soy suficientemente divertida. No soy muy rebelde. No encajo en ningún grupo.»


Una estrella que no s’apaga es la historia de Esther Earl, una chica jovial y alegre, que desgraciadamente padeció cáncer y a causa de ello falleció en agosto de 2010.

Este libro es un conjunto de textos que viene de diversas fuentes. Tenemos el prólogo de John Green que no está nada mal, luego aparecen bastantes escritos creados por sus padres y se puede apreciar el amor que desprenden en cada una de sus letras y también aparecen otros escritos de amigos y conocidos.
Pero para mí los que más importan son los que llegan de la mano de Esther, ya sea por cartas, retazos de su diario, entradas en un bog o transcripciones de algún vídeo colgado en Youtube (aún podéis ver sus vídeos).

Poco a poco la iremos conociendo, pues entre las páginas de Una estrella que no s’apaga se halla su historia, desde que era una niña vivaz, teniendo una niñez bastante completa (esa es la percepción que tengo) pese a las dificultades y cambios que pudieran pasar ella y su familia, hasta su enfermedad y como la padeció. Y gracias a estos textos he podido conocer a Esther y descubrir que era una chica inteligente, con una sensibilidad especial que la convertía en una persona única. De verdad, su fuerza de voluntad, su entrega, su fortaleza en los momentos más difíciles son dignos de elogio y podrán ser muy inspiradores para alguna gente.

No niego que el libro es duro en muchas ocasiones y las lágrimas a veces son inevitables, pero es de esos libros que te llenan como lector y demuestran que por muy dura que sea tu situación, no hay que perder la esperanza y ver la vida a todo color y no en blanco y negro. Asimismo, me ha encantado comprobar como no se recrean en el drama, sí es cierto que Esther tenía cáncer y lo pasó muy mal al igual que la gente que la rodeaba, pero el cáncer solo era una parte de su vida y aquí también están presentes las otras.


Una estrella que no s’apaga es Esther Earl en esencia, un conjunto de textos que recogen su historia y sirven para conocer a una chica única e inigualable. Sin duda, un libro muy recomendable pese a lo duro que puede llegar a ser.

Agradecimientos a Fanbooks



3 comentarios:

  1. Hola! Tengo curiosidad por este libro, a ver cuando me hago con él! Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Parece un libro muy especial la verdad. Si cae en mis manos no dudaré en leerlo.
    Un beso y gracias por la reseña : )

    ResponderEliminar
  3. Pues seré la única a la que no le interesa este libro XD No es más que el diario de una adolescente que se está muriendo de cáncer, por supuesto que será triste y duro en ocasiones, pero no sé hasta qué punto este libro se habría publicado de no ser porque John Green la conoció, le dedicó TFiOS y escribió el prólogo para este libro.
    Sin intención de ser cruel, hay muchos niños que se mueren de cáncer u otras enfermedades, y no sé hasta qué punto merece la pena gastar dinero por leer sus diarios, sencillamente porque conocieron a alguien famoso.

    Un besito ♥

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!