Reseña: Buscant l'Alaska - John Green

Autor/a: John Green
Páginas: 350
Editorial: Fanbooks
Publicación: Septiembre 2014
Género: Juvenil, realista

▪Nota: ★★★☆

Miles Halter vive obsesionado con las últimas palabras de personajes famosos y se siente cansado de su monótona existencia. Ahora está instalado en un internado en busca de su «gran quizás». Pero se ve arrastrado a un mundo alocado donde destaca especialmente la guapísima chica que reside al final del pasillo, Alaska Young. Y tras conocerla, ya nada será igual.

«Es monísima», pensé. «Pero no te conviene tener una novia que te trata como si tuvieras diez años. Para eso ya tienes a tu madre».

Buscant l’Alaska sigue los pasos de Miles, un chico algo peculiar que no termina de encontrar su lugar, pero que cuando conoce a una chica guapísima, su percepción de la vida cambiará un poco. A simple vista, la trama no es nada original pero no hay que olvidar que estamos ante un texto de John Green, eso quiere decir que tenemos ante nosotros una historia bien llevada y sencilla donde el autor trata temas tan trascendentales como el amor y la muerte con naturalidad y cercanía. Aun así y pese a que la novela me ha gustado, soy consciente que le falta evolución y mayor solidez a la trama.

Asimismo, se aprecia claramente que es el primer trabajo publicado de Green, no es solo la correcta historia que podría haber dado más de sí, sino también el ritmo desigual y la narración no tan pulida, de todas formas, se puede apreciar la semilla de lo que acabaría por convertirse en una escritura perfecta para una de las mejores novelas que he leído: No està escrit a les estrelles.

Por último, me gustaría destacar ese aspecto donde el autor se muestra habilidoso y es la creación de personajes. Miles es un protagonista singular e inusual que logra despertar el interés del lector, al igual que los secundarios y aunque quizás les falta a todos un poco de desarrollo, encuentro que son el punto fuerte y logran sostener la historia.

Buscant l’Alaska es una novela que se sostiene sobre unos interesantes e intrigantes personajes. Sin duda, si os gusta el género juvenil realista, John Green es un autor imprescindible.

Agradecimientos a Fanbooks