6/11/14

Reseña: Amy y Roger - Morgan Matson



Título: Amy y Roger
Título original: Amy & Roger’s Epic Detour
Autor/a: Morgan Matson
Saga: -
Páginas: 391
Editorial: Plataforma Neo
Publicación: Mayo 2014
Género: Juvenil, realista
Encuadernación: Rústica con solapas
★★★★



Amy no quiere que llegue el verano, porque eso significaría mudarse al otro extremo de los Estados Unidos. Pero es un hecho inevitable y Amy debería ponerse al volante, pero su incapacidad para conducir provoca que como conductor esté Roger, un amigo de la infancia. A medida que avanza el viaje, ambos descubrirán que a veces de quien menos esperas, más te sorprende.
—Decir adiós es como asumir que no vas a volver a ver a esa persona. Es aceptar que esa sea la última conversación que tengáis. Así que, si no lo dices, si dejas la conversación abierta, significa que tendrás que volver a verla.
Amy y Roger es mi primer acercamiento al trabajo de Morgan Matson y salgo muy satisfecha de dicho encuentro. No solo me ha convencido como ha tratado la historia y los maravillosos protagonistas, también su prosa cuidada, sensible y próxima ha sido de mi agrado.

El argumento de Amy y Roger, como el propio título indica, gira en torno a dos jóvenes que realizan un viaje, éste es solo el punto de partida y a partir de esa idea, hallaréis en su interior una historia sencilla, bien llevada y resulta, con diálogos interesantes y un ligero romance introducido con acierto; pero que el subtitulo no os engañe, no tenéis entre vuestras manos las páginas de una historia romántica. Para mí la trama plantea dos ideas o viajes, como prefiráis; el primero, en el sentido más estricto de la palabra donde tenemos el componente road trip que siempre propicia situaciones de lo más entretenidas y desenfadas. Y el segundo, el figurado y el verdaderamente importante, que para mí no es otro que el viaje que realiza sobre todo Amy de superación y conocimiento personal.

Pese a la simpleza del relato, ese excelente trasfondo y los espléndidos protagonistas, desarrollados con sumo tino y que siguen una evolución coherente y bastante verosímil se convierten en lo mejor de esta novela que os recomiendo con entusiasmo.

Amy y Roger ofrece una lectura amena, sencilla y llena de pequeños momentos que sirven para confeccionar una buena historia. Os recomiendo que no la dejéis escapar.

7 comentarios:

  1. La mayoría de reseñas que he leído lo ponen muy bien, como tú. Sin embargo, por alguna razón, no es un libro que me llame la atención :( Dudo que lo lea, por lo menos de momento :)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola! Coincido totalmente contigo, el cambio que se aprecia en Amy es una de las cosas que más me gustaron de la novela. Y el viaje real, a pesar de que el escenario se limitase solo al coche no se me hizo nada pesado, la autora ha conseguido crear una buena historia. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  3. Hace un tiempo que lo leí y la verdad que me gusto un montón ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me encanta como en una reseña tan 'corta' has contado absolutamente todo... yo me hinché de escribir y ni llegué a decir todo lo que tenía XD
    La verdad es que el libro fue estupendo y tengo que releerlo en algún momento porque me encanta la evolución que sufren los personajes y también adoré que la historia no girase en torno a lo que es la relación romántica de la pareja, sino que sea un ligero empujón al final.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. @Lid: intento ser concisa porque me gustan las reseñas cortas, así que gracias por el reconocimiento. Aunque a veces me es imposible y tengo tantas cosas (ya sean buenas o malas) que contar que en ocasiones, en vez de una reseña escribo un testamento, así que te entiendo.

    ResponderEliminar
  6. También me gustó mucho, muy fresca, cuando la terminé tenía muchas ganas de viajar :P

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Me llama bastante aunque no tengo previsto leerla en breve, por el momento. Gracias por tu reseña.

    ¡¡ Nos leemos !!

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!