26/12/13

Reseña: Vampire Academy - Richelle Mead



²Título: Vampire Academy
²Título original: Vampire Academy
²Autor/a: Richelle Mead
²Saga: Vampire Academy 1
²Páginas: 391
²Editorial: Alfaguara
²Publicación: Mayo 2009
²Género: Fantasía urbana juvenil
²Encuadernación: Rústica


²Nota: ªªªª



Rose es una dhampir y su labor consiste en proteger a los moroi, una raza de vampiros. Ella es la guardiana de Lissa, algo nada sencillo.
Cuando ambas recalan en la Academia, deben intentar seguir con su vida, sobre todo Rose que debe ponerse al día en cuanto entrenamiento se refiere para poder ser una excelente protectora, pero pronto empezarán los problemas, comenzará a sentir algo por quien no debe y además, algo extraño está sucediendo entre las paredes de la Academia.

Se trataba de un placer completo, puro y refinado: me envolvía y me hacía sentir que todo iba bien en el mundo.


Vampire Academy es el inicio de una saga juvenil que gira entorno a los vampiros y vaya principio más prometedor y satisfactorio.

Vampire Academy sigue a Rose y Lissa, una guardiana y una moroi que intentan llevar una vida más o menos tranquila debido a su complicada situación. Mead construye un mundo vampírico original (formado por diferentes tipos de ser) con una ambientación lograda y cuidada, donde sitúa una trama dedicada a contar principalmente el día a día de Rose, dando pie a algunas pinceladas románticas con momentos un tanto picantes (toda una sorpresa), tramas típicas de instituto muy entretenidas, pero sobre todo a una intriga de lo más interesante y que atrapa desde el inicio, aderezada con algo de acción y que concluye de manera realmente acertada en los últimos capítulos.
Y aunque la novela peca un poquito de introductoria, es un peaje necesario para lograr comprender la creación de Richelle, aun así, Vampire Academy engancha, contiene una buena historia, la dinámica entre los protagonistas es inmejorable y el desenlace os dejará con ganas de más.

Además, cuenta con el añadido de tener un buen elenco de personajes, todos bastante variados y logran llamar la atención. Aunque destaca por encima de todos Rose, esa protagonista atípica, luchadora incansable y de lengua mordaz capaz de todo. Sin duda, todo un acierto que el peso del relato recaiga sobre ella, porque es una buena protagonista. Y no me olvido del enigmático Dimitri ni de Lissa, que seguro ofrecerá buenos momentos en posteriores entregas.

Por último, el estilo de Michelle Mead me ha sorprendido gratamente, ha sabido combinar un lenguaje cuidado y pulido con uno más coloquial y directo en determinados momentos, creando así una buena narración que viene acompañada por un fluido ritmo.


Vampire Academy ofrece una lectura amena y original, una buena novela y un inicio de saga interesante. Os recomiendo que le deis una oportunidad, no os decepcionará.

4 comentarios:

  1. ¡¡Qué bien que te haya gustado!! Es una de mis series juveniles favoritas, ahora mismo los estoy releyendo. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo en pendiente, así que no he leído tu reseña .. jaja .. no quiero spoiliarme .. jajaj

    Besos^^

    ResponderEliminar
  3. Éste libro me encanto, esperaba que fuera más de lo mismo y en cambio me sorprendió desde la primera páginas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Esta saga la tengo pendiente desde hace tiempo, a ver si me pongo con ella.

    Besos

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!