14/11/12

Reseña: El seductor - Madeline Hunter



²Título: El seductor
²Título original: The seducer
²Autor/a: Madeline Hunter
²Saga: Amantes indomables 1
²Páginas: 350
²Editorial: Terciopelo
²Publicación: Septiembre 2006
²Encuadernación: Rústica


²Nota: ª©





Diane Albret ha vivido casi toda su vida en un internado para señoritas. Pero cuando recibe la visita de su atractivo tutor Daniel Saint John, éste decide sacarla de allí y llevarla a casa para convertirla en una dama de la alta sociedad.
Pero lo que en ningún momento pasó por la mente de Daniel, es que esa jovencita bella y encantadora pudiera derretir su frío corazón.

-Estaba totalmente equivocada. Pensaba que sentirme querida llenaría ese espacio vacío. Pero he descubierto que lo que lo llena es el hecho de querer a otra persona.


El seductor es la primera parte de una pentalogía, donde cada parte tiene unos protagonistas diferentes. En esta primera entrega se puede encontrar una trama muy típica dentro de la romántica histórica, pero nada más empezar la lectura, pensaba que dentro del claro marco que proporciona la regencia, ofrecería algo realmente interesante y entretenido, pero nada que ver, pues su buen inicio queda claramente empañado por una trama que capítulo tras capítulo se diluye para acabar presentando una novela muy aburrida. Y es que como digo, el argumento gira en torno a Daniel y Diane, asistiremos al típico cortejo, aderezado con algún elemento de intriga para complementar que si bien no estorba, tampoco resulta demasiado satisfactorio, para al final, obtener una historia simple y repetitiva.

Pese a que aparecen bastantes personajes, considero que los más trabajados son ambos protagonistas. Tanto Diane como Daniel están bien definidos, eso no quita, que ella sea un tanto insulsa y él poco carismático.

Y algo positivo he encontrado en El seductor, ha sido la escritura de Madeline Hunter, elaborada y pulida con un estilo muy cuidado, aunque no puedo decir lo mismo del ritmo, pues era irregular y lento.

Sé que las novelas románticas de regencia son muy similares, la diferencia radica en como están enfocadas, si los personajes son atrayentes o si la narración nos convence y en este caso, como ya indico unas líneas antes, solo me ha gustado la escritura de la autora.


El seductor ofrece una historia nada interesante, de desarrollo lento y personajes poco atrayentes. Una lectura que no me ha aportado absolutamente nada.

3 comentarios:

  1. No lo conocía pero después de leer tu reseña tampoco lo leeré.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Pues si, en general esta serie es entretenida pero poco más, no son novelas que una guarde recuerdo y si te digo la verdad si no llega a ser porque he leído el argumento en tu reseña ni me acordaría de que iba.

    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  3. Uff pues vaya pena, porque tengo éste y el siguiente en la estantería sin leer :/ Espero que me guste, aunque sea, un poquito más que a ti ;)
    Besos

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!