6/2/12

Reseña: Cállame con un beso - Blue Jeans



²Título: Cállame con un beso
²Título original: Cállame con un beso
²Autor/a: Blue Jeans
²Saga: CPP 3
²Páginas: 614
²Editorial: Everest
²Publicación: Noviembre 2011
²Encuadernación: Rústica con solapas


²Nota: ªªª©



Trilogía Canciones para Paula:

Canciones para Paula   s   ¿Sabes que te quiero?   s   Cállame con un beso

Los años han pasado y con ellos la vida de Paula y de todas sus amigas ha ido cambiando, ha pasado múltiples experiencias, ha conocido a gente nueva, pero también ha pasado por dificultades y es que cuando por fin encuentra el amor, la distancia hace que la relación sea cada vez más complicada. Álex, cada día que pasa, es un escritor más reconocido. Y Diana y Mario ven como su relación avanza. Las sugus están separadas… ¿podrán volver a unirse?

En el amor no importa ni la edad ni la raza ni el tipo de creencias. Solo importa el corazón y los sentimientos.


En esta tercera y última entrega, el autor nos presenta una historia más madura, pues las protagonistas han crecido desde Canciones para Paula y los problemas a los que se enfrentan son diferentes, también se nota que las vidas de todos están más asentadas, al igual que sus relaciones. Todo comienza un año después de lo acontecido al final de ¿Sabes que te quiero? aunque mediante flashbacks iremos conociendo los sucesos del pasado y que han determinado así la actualidad.
Y como ya pasó en las anteriores novelas, seguiremos la vida de muchos personajes, pues es una obra muy coral, aunque no hay que olvidarse que la protagonista es Paula y en la mayoría de ocasiones, todo gira en torno a ella. A parte de las diferentes tramas amorosas, tendremos intrigas, celos, envidias y demás ingredientes típicos de esta trilogía.
Los personajes tienen un desenlace que en general me ha gustado, y las últimas páginas me han sorprendido un poco, aunque considero que es un buen punto y final para la historia.

En esta entrega me sigo topando con unos protagonistas que no me terminan de convencer y es que me es imposible conectar con ellos. Casi todos me parecen muy típicos y si bien tolero a la mayoría, a Diana no la soporto. Aparecerán algunos nuevos, aunque su aportación es escasa, pues la historia se centra en las “sugus” y sus experiencias.

La narración de Blue Jeans es muy ágil, haciendo uso de un lenguaje actual, claro y directo, pues no se excede en las descripciones y además hay mucha presencia de diálogos, que esto siempre ameniza la lectura. Sin duda, destaca la habilidad del autor por convertir libros de seiscientas páginas en novelas ligeras y muy fáciles de leer.


Cállame con un beso representa un buen desenlace para la trilogía, una obra que sigue la estela de las anteriores entregas, pues nos encontramos ante un argumento sencillo y que atrapa, y es que la trilogía de Blue Jeans destaca por ser  muy amena.

Agradecimientos a Everest

7 comentarios:

  1. mu buena reseña!! yo no veo la hora de que llegue a mi pais. besos

    ResponderEliminar
  2. Tengo que leer su segunda parte ya!
    Besos n.n

    ResponderEliminar
  3. Tengo que saber cómo acaba esta trilogía!
    A ver si voy bajando la lista que tengo de libros pendientes y puedo comprarme algunos nuevos, éste entre ellos :P

    Un beso! :)

    ResponderEliminar
  4. Tengo este libro entre mis lecturas pendientes y muchas gracias por la reseña porque quería saber si el autor seguía en su línea de "topicazos everywhere" y ya veo que sí xDD

    ResponderEliminar
  5. No he seguido la trilogía (ya verdad es que ya estoy un poco harta de tantas historias por capítulos), aunque no descarto leerla algún día, porque he leído bastantes reseñas en positivo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kayenna, lo que dices de las trilogías lo entiendo perfectamente, pues yo también empiezo a estar un poco cansada de que cada vez que empiezas un libro, al menos un par vengan detrás. Pero si se quiere leer juvenil, es lo que hay, porque apenas se publican libros auto-conclusivos.

      Eliminar
  6. Yo no he leído nada de esta trilogía, no me llama mucho la verdad, no sé porqué no acaba de convencerme.
    Me ha gustado tu reseña Nebe un besote!!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!