8/7/11

Reseña: Un estiu diferent - Jenny Han



²Título: Un estiu diferent
²Título original: The summer I turned pretty
²Autor/a: Jenny Han
²Saga: Cousins Beach 1
²Páginas: 236
²Editorial: Cruïlla
²Publicación: Mayo 2011
²Encuadernación: Rústica con solapas


²Nota: ªªªª©



Belly mide los años por veranos, una época que sirve para desconectar, visitar la casa de la playa y compartir buenos momentos con los hijos de la mejor amiga de su madre. Pero cuando llega, se da cuenta que algo ha cambiado, pues ellos ya no la miran con los mismos ojos y lo que ha cambiado a sido justamente Belly, se ha hecho guapa. Tanto Jeremiah como Conrad la miran y se comportan de manera extraña… ¿cómo será el verano de Belly? ¿qué nuevas experiencias tendrá?

Me sonrió, con aquella sonrisa… que se te mete dentro. Esa sonrisa que siempre me desarmaba.


Un estiu diferent o lo que en castellano sería Un verano diferente representa la primera parte de la trilogía Cousins Beach, que de momento no ha visto la luz en castellano, así que si queréis leerlos, podéis hacerlo en catalán o en su idioma original, el inglés.

El argumento de la novela es sencillo, se trata de la evolución de Belly, de cómo es su verano en Cousins Beach y todo lo que le sucederá, seremos testigos de sus diferentes sentimientos por sus amigos y sabremos de donde proceden porque la autora mediante los flashbacks nos muestra situaciones del pasado de la protagonista que ayudan al lector a comprender ciertas actitudes.
Pero no sólo eso, también veremos las interacciones familiares y un final cargado de emoción, donde los sentimientos cargan el ambiente, donde me fue imposible no soltar unas lágrimas por el hecho tan duro que se relataba, todo esto hace que la novela quede rodeada por un halo de realismo.

Los tres protagonistas principales son obvios. Belly en alguna ocasión no me ha terminado de convencer su actitud, aunque en términos generales es una chica corriente. Jeremiah es el típico chico, amigo de la protagonista, ese que siempre está ahí para cualquier cosa. Conrad es el guaperas, pero lo he encontrado algo soso y falto de chispa.

Jenny Han posee una pluma correcta, sencilla y clara, no abusa de las descripciones lo que provoca que la lectura sea muy ágil, gracias a su narración la novela engancha y se devora en un solo día.


Un estiu diferent es una novela refrescante, una historia sencilla y dulce, cálida como un día de verano donde los sentimientos afloraran y el amor protagonizará los hechos aquí narrados, todo acompañado de un ritmo ágil y una prosa sencilla.

Agradecimientos a Cruïlla

11 comentarios:

  1. Oye, pues parece estar muy bien. Gracias por tu opinión ^^

    Besotes!

    ResponderEliminar
  2. Pues creo q es uno de esos libros que cogeré de la biblioteca!!!

    ResponderEliminar
  3. Yo también creo que es uno de esos libros para coger de la biblioteca ^^ Leeré la versión catalana =)
    :P

    ResponderEliminar
  4. aiss Nebe como siempre me pones libros nuevos y ojala supiese catalan,pero me lo leere en ingles;)porque por tu puntuacion y tal como lo describes merece la pena ponerlo en mi wishlist

    ResponderEliminar
  5. se ve super bueno! gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  6. Hace TANTO que no leo en catalán voluntariamente... Aunque en realidad me gusta, todo hay que decirlo. Si veo que me quito de encima (qué feo queda decirlo así) algunos libros que tengo pendientes te lo pediré en una de las quedadas blogueras XD
    Besiiiiiiiiiiiiiitos♥

    ResponderEliminar
  7. Holaa!

    Está en catalán? Que bien! Yo sabía que en castellano no estaba, pues a ver si lo puedo conseguir aunque lo tendré que comprar por internet que el vivir fuera de cataluña impide que lo compre en una tienda normal xD Ainss la añoro jaja

    Besos!

    Por cierto te sigo ok? Si puedes pásate por mi blog :D

    ResponderEliminar
  8. Creo que ya lo comentaste un día en el Fnac, pinta muy bien y para este tiempo apetece lecturas así.

    ResponderEliminar
  9. Yo soy catalana y me lo he leído en catalan. Me lo recomandó una amiga. Me gustó mucho y ahora me estoy leyendo la segunda parte. Espero que m'he guste tanto o más que el primero! :)

    ResponderEliminar
  10. jo mel comprare per jant jordi

    ResponderEliminar
  11. Yo tambien soy catalana y, me lo leei a principios de verano... Al principio pense que seria la tipica historia de amor pero al leer cada vez mas..y..mas me enganxe y ahora estoy deseando leerme la 2 de esta trilogía

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!