2/4/17

#DíaDelLibroInfantilYJuvenil (recomendaciones)

Hoy día 2 de abril se celebra el Día del libro Infantil y Juvenil. Se escogió esta fecha para hacerlo coincidir con el día en que nació el escritor danés Hans Christian Andersen.

La intención de esta jornada es promover la lectura entre los más jóvenes y qué mejor manera de celebrarlo que recomendando buenas lecturas, en esta ocasión he escogido cuatro novelas juveniles de gran calidad.


Sueños de piedra viene firmada por Selene M. Pascual e Iria G. Parente, en ella hallaréis una historia de fantasía bien desarrollada con algún que otro mensaje de fondo interesantísimo. Alejandro Palomas es uno de esos autores que puede hacer magia con las palabras y un Un hijo es toda una joya.

Laure Halse Anderson en Frío retrata la difícil situación de una chica anoréxica, es una novela muy dura y desgarradora, pero es una historia muy buena que merece ser conocida. Y por último, Rubí de la autora alemana Kerstin Gier, en esta ocasión una historia ligera y bien hecha con personajes interesantes, y que da inicio a una trilogía altamente recomendable.

2 comentarios:

  1. Yo le tengo muchas ganas a Sueños de Piedra y Rubi desde hace mucho tiempo, espero poder leerlos pronto
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. He leído tres de ellos, y coincido con tus recomendaciones, aunque Un hijo no me parece un libro tan juvenil como parece en un principio. En cuanto a Sueños de piedra, lo tengo pendiente.

    un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!