29/3/17

Reseña: Palabras que nunca te dije - María Martínez



Título: Palabras que nunca te dije
Título original: Palabras que nunca te dije
Autor/a: María Martínez
Saga: -
Páginas: 448
Editorial: Titania
Publicación: Febrero 2017
Género: Romántica adulta
Encuadernación: Rústica con solapas
★★★



«Existe un amor por el que merece la pena esperar y luchar».
Sara está a punto de cumplir los treinta y ya ha perdido la esperanza y la ilusión en un matrimonio que va a la deriva. Ya no existe la chica que perseguía sus sueños y en su lugar hay una mujer a la que apenas reconoce. Lo que Sara no se imaginaba es que un suceso inesperado como que su mejor amiga le pida que se traslade al pequeño pueblo de Tullia para hacer reformas en un bonito Château y convertirlo en hotel podría cambiarle tanto la vida. Allí conoce a Jayden, un hombre amable, divertido y con una personalidad encantadora. Dos almas rotas que sin darse cuenta, empiezan a necesitarse para sobrevivir.
—[...] Sexo es una mirada cargada de erotismo, sexo es hacer sentir atractiva a la otra persona, sexo es tomarse el tiempo suficiente para unos buenos preliminares... Sexo es querer recibir tanto como se da, sin sentirse mal por ello.
Palabras que nunca te dije es la primera incursión de María Martínez en la romántica adulta y aunque para mí no es una novela redonda, es bonita y su certero desenlace me dejó totalmente satisfecha.

María Martínez tiene un don para manejar las palabras porque siempre encuentro sus obras adictivas, ésta no iba a ser menos y su fantástico estilo narrativo asegura un buen rato de lectura. Sin embargo, no todo es perfecto pues la historia de Palabras que nunca te dije abraza clichés por doquier hasta el punto de abrumar. Empezando por los protagonistas, ella, una mujer sufridora que necesita un cambio en su vida y él, un hombre perfecto, tanta perfección hacía que me atragantara. Es muy habitual encontrar este tipo de perfiles dentro de la novela romántica y esto ha provocado que ambos protagonistas no me atrajeran. Y seguimos por la trama, se podría decir que es clásica y típica, una de esas historias que ya se han contando pero con el toque de Martínez y esto es clave. No niego que estamos ante una historia sencilla y algo predecible, pero está bien hecha, hay buenos diálogos y sobre todo, tanto el hilo argumental como los personajes evolucionan siguiendo una lógica.

Palabras que nunca te dije es una lectura romántica y entretenida, sencilla y  algo típica, pero su equilibrada y bonita historia la convierte en una novela a tener en cuenta.

3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Voy por la mitad del libro, y me está encantando
    Eso sí, como bien dices está llena de clichés, y el es TAN PERFECTO, que dudo que existan hombres así jaja pero está siendo una historia preciosa (ya veremos cuando la termine)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola, he leído bastantes cosas buenas pero no me acaba de llamar, no soy muy fan de este tipo de historias pero no descarto leerlo.
    Gracias por al reseña
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. No puedo con los clichés, y ello sumado a que este género no me emociona y que la trama no me dice nada, va a ser que no.

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!