20/3/17

Reseña: 23 otoños antes de ti - Alice Kellen



Título: 23 otoños antes de ti
Título original: 23 otoños antes de ti
Autor/a: Alice Kellen
Saga: Volver a ti 2
Páginas: 288
Editorial: Titania
Publicación: Enero 2017
Género: New adult, romance
Encuadernación: Rústica con solapas
★★★☆



Lo que pasa en Las Vegas se queda en Las Vegas. O al menos eso fue lo que Harriet Gibson pensó tras conseguir casarse allí con Luke Evans, el primer desconocido que se cruzó en su camino. Esos papeles matrimoniales eran todo lo que necesitaba para cobrar la herencia de su padre. Sin embargo, todo se complica cuando él da con su paradero y llega sin avisar al pequeño pueblo donde ella vive. Luke es testarudo y tiene la firme intención de conseguir el divorcio...
¿Qué hacer cuando tu corazón toma la dirección equivocada?
—[...] ¿Cómo es enamorarse?
—Es como encontrar en los ojos de otra persona la mejor versión de ti mismo.
33 razones para volver a verte fue la primera novela que leí de Alice Kellen y uno de los aspectos que más me gustó fue su fantástico estilo narrativo y me reafirmo en que la prosa fluida y directa de Kellen me fascina. Sin embargo, aunque disfruto las novelas de la autora, siempre me falta algo en ellas para que terminen de satisfacerme.

23 otoños antes de ti es la segunda entrega de la saga pero no comparte ni escenario ni protagonistas con el libro antecesor, además, tengo que añadir que esta historia me ha gustado más porque en comparación tiene mejores personajes y un desarrollo más acertado. Harriet es nuestra protagonista, una chica sencilla y sensible, y Luke es el otro pilar de la historia, un chico reacio a las relaciones y que pasa por un mal momento. Ambos protagonistas me han parecido muy especiales, sobre todo ella y aunque la historia me ha parecido muy sencilla, ellos hacen que la trama fluya y enganche, y sobre todo la sostienen de principio a fin, pues son dos protagonistas elaborados y redondos. Centrándome en la trama en sí, reconozco que 23 otoños antes de ti tiene un punto de partida peculiar, justamente esa premisa singular da mucho juego pero en el fondo es una trama romántica algo básica con algún aliciente de fondo que cuenta con una certera evolución, siendo éste el punto clave para que la historia funcione. De todas formas, es de esas ocasiones en las que no se necesita más porque lo que ofrece Alice Kellen es un texto sencillo pero de esos que cautivan y dejan buen sabor de boca.

23 otoños antes de ti es una novela ideal para los más románticos, pues encierra una historia dulce y entretenida. Sin duda, tenedlo en cuenta si os gusta el género.

2 comentarios:

  1. Gracias por la reseña, no me suelen gustar este tipo de libros en los que las continuaciones se ambientan en personajes distintos pero tiene buena pinta.
    besos

    ResponderEliminar
  2. Hola! Tengo pendiente leer algo más de la autora, este libro está entre ellos así que a ver si me pongo manos a la obra, un beso!

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!