24/1/17

Reseña: Te daré las estrellas y mucho más - Sarah Dessen



Título: Te daré las estrellas y mucho más
Título original: The Moon And More
Autor/a: Sarah Dessen
Saga: -
Páginas: 439
Editorial: Maeva
Publicación: Abril 2015
Género: Realismo juvenil
Encuadernación: Rústica con solapas
★★★



Emaline vive en la ciudad costera de Colby y a falta de dos meses para entrar en la universidad se pregunta si su novio, un chico guapo y amable, y su tranquila vida son suficiente. Emaline quiere las estrellas y mucho más, pero ¿cómo puede encontrar el equilibrio entre lo que tiene y lo que desea?
Con un cariño como el suyo, no tiene sentido pararse a pensar demasiado en los detalles o en cómo ha llegado hasta ti. Lo único que importa es que está ahí. Más vale tarde que nunca.
Sarah Dessen es una de mis autoras favoritas si hablamos de literatura juvenil realista, aprovecho para recomendaros encarecidamente Just Listen. Sin embargo, en relación a la novela que nos ocupa he apreciado un pequeño bajón en cuanto a calidad, ni la trama ni los personajes están al nivel de otros trabajos suyos.

Si bien es cierto que la historia cuenta con los mismos ingredientes a los que nos tiene acostumbrados; pues tiene como eje a una chica que está ante un momento decisivo de su vida, que se enfrenta a decisiones importantes, problemas familiares y donde las interacciones con el resto de personajes tienen tanta importancia. Esta vez no los ha manejado con maestría, con ese toque suyo que hace que sus historias sean tan especiales. En esta ocasión he hallado una trama simple y predecible, decisiones argumentales que no me han convencido nada, al igual que algunas situaciones se veían muy forzadas y ese trasfondo tan típico de las novelas de esta mujer, un aspecto que siempre mejoraba la novela y le daba mayor solidez al argumento, aquí flojea bastante.

Y a esto hay que añadirle una protagonista algo sosa y unos secundarios poco trabajados, haciendo que el conjunto no logre sostener la trama. Sin duda, ha sido una sorpresa encontrarme unos personajes tan poco llamativos, Dessen no nos tiene acostumbrados a eso.

Te daré las estrellas y mucho más encierra una historia entretenida pero mejorable. Tristemente, no estamos ante el mejor trabajo de Dessen.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!