21/11/16

Miniserie: And Then There Were None

Agatha Christie tiene en su haber grandes éxitos literarios y eso invita a que se produzcan numerosas adaptaciones, entre ellas encontramos una de sus grandes novelas: Diez negritos. La obra que nos ocupa es de calidad innegable y la adaptación de la que os voy a hablar no se queda atrás. Son numerosas las adaptaciones de esta novela y tan solo he visto la de 1945 (mejorable pero correcta) y la de 1974 (aburrida y olvidable) y la BBC, muy dada a llevar a la pequeña pantalla algunos clásicos de la literatura ha hecho un gran trabajo con la adaptación de Diez negritos.
La historia es bien conocida por todos, un grupo de personas sin relación alguna son invitados a una mansión en una isla bajo diversos pretextos. Cuando llegan allí los anfitriones no están, pero lo peor llega cuando uno a uno empiezan a morir y todos se convierten en sospechosos.

Se podría decir que estamos ante uno de los primeros slasher de la literatura, subgénero bien conocido por los amantes del terror. Volviendo a la miniserie, con una premisa tan sencilla pero potente y sin necesidad de desviarse demasiado del libro se pueden hacen grandes cosas. Es aquí donde entra en juego el trabajo de la guionista y debo decir que lo he encontrado bueno. Un guion correcto donde destaca especialmente que se haya puesto esmero en presentar cada uno de los protagonistas, también se presenta una atmósfera agobiante que le sienta a las mil maravillas a una historia de este tipo y sobre todo, una trama bien entretejida donde el hilo central de intriga está bien llevado y se va construyendo el clímax final poco a poco para ofrecer un gran desenlace. Y aunque no es importante pues And Then There Were None debe funcionar a la perfección de manera independiente, trata con mimo el texto original de Christie.

En lo referente a términos técnicos y como nos tiene acostumbrados la BBC –aplicable casi a cualquier producción británica– el nivel es excelente, desde la escenografía pasando por vestuario, iluminación o piezas musicales. Y no se queda atrás en cuanto a nivel interpretativo, pues el reparto es notable; un buen número de rostros conocidos ponen cara a los peculiares personajes creados por Christie.

En definitiva, una miniserie muy recomendable tanto para los que siguen de cerca las adaptaciones de Agatha Christie como para los que solo deseen ver una miniserie de calidad. Y ya para terminar, huelga decir que os recomiendo encarecidamente la novela en cuestión.

3 comentarios:

  1. ¡Hola! Me ha gustado tu blog y ya tienes una nueva seguidora ;) Me quedo por aquí y espero que puedas pasarte por mi blog y quedarte.
    Nos leemos. Kisses ^^

    ResponderEliminar
  2. Vaya, no sabía de esta miniserie. Leí el libro no hace demasiado y me gustó mucho. Lo pensaré, gracias por la recomendación^^

    ResponderEliminar
  3. ¿Qué me estás contando? Es mi libro favorito de Agatha Christie y he visto las versiones antiguas y no me gustaron demasiado. El libro me hizo pasar mucho miedito y pensé que podría hacerse una adaptación cinematográfica genial. Que ganas me has dado de verla. Muchas gracias por informar!!!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!