12/10/16

The Autumn Reading Tag

Autora Mireia Arpapar

Tag original de Amy Jane Smith | Traducido por Cristina Leitón

Aunque llega un poco tarde porque ya hace unas semanas que estamos en otoño... no quería dejar escapar la oportunidad de publicar este interesante tag en el que hay que contestar seis preguntas relacionas con la lectura y el otoño, lo sé, muy obvio. Y sin más dilación, os dejo con mis respuestas.

1. ¿Hay algún libro que planees leer en otoño?
Me gustaría leer unos cuantos pero la verdad es que últimamente no le puedo dedicar mucho tiempo a la lectura, así que si logro leer Títeres de la magia de Iria G. Parente y Selene M. Pascual y Cómo ser mujer de Caitlin Moran y además, alguno de esta lista me daré por satisfecha. 

2. Septiembre trae de vuelta recuerdos del colegio, ¿qué libro te gustó más estudiar? ¿Cuáles eran tus asignaturas favoritas y menos favoritas?
Pues la verdad es que no guardo grato recuerdo de las lecturas del instituto, las únicas que recuerdo que me gustaron fueron: Manaos de Alberto Vázquez-Figueroa para literatura española y El sabueso de los Baskerville de Doyle para inglés.
Lo mío siempre han sido las ciencias por lo que las asignaturas que más disfrutaba eran matemáticas, química y ciencias naturales. La que menos... gimnasia, sin ninguna duda, hasta me hacían exámenes teóricos, horrible todo.

3. Octubre significa Halloween, ¿disfrutas de los libros o películas de miedo? Si lo haces, ¿cuáles son tus favoritos?
Sí, no es un género que lea/vea mucho pero sí lo disfruto aunque encuentro poquita cosa que me guste, supongo que tengo que afinar la puntería. Y os recomiendo por ejemplo, La mujer de negro de Susan Hill, es terror gótico del bueno.

4. En noviembre llega el tiempo de las hogueras y los fuegos artificiales, ¿cuál fue el libro más emocionante que te tuvo enganchada?
Siempre lo he dicho y no me cansó de repetirlo, el libro que más enganchada me ha tenido, tanto que hasta que no lo acabé no lo solté fue Éxodo de Anissa B. Damom, con ese libro tuve ansia viva por saber como acababa la historia.

5. ¿Qué libro es tu lectura acogedora?
La verdad es que cualquiera de Rainbow Rowell, esta mujer hace magia con las palabras y leer sus novelas me hace feliz, es como una sensación de volver a casa tras haber pasado mucho tiempo fuera.

6. Acurrucado con un buen libro, ¿cuál es tu bebida caliente de elección? ¿Qué planes (literarios) tienes para los próximos meses?
Café o té (verde en especial).
Un único plan: acertar con las lecturas que escoja. Como comentaba al inicio, no leo tanto como antes y me da auténtica rabia leer poco y que los libros seleccionados no logren satisfacerme, así que a ver si estos próximos meses acierto.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!