29/8/16

Reseña: Infinito - Rachel Ward



Título: Infinito
Título original: Infinity
Autor/a: Rachel Ward
Saga: Numbers 3
Páginas: 320
Editorial: Booket
Publicación: Enero 2013
Género: Ciencia ficción juvenil
Encuadernación: Rústica
★★★☆



Año 2019. Post-caos. La civilización tal y como la conocemos ya no existe. Las ciudades están llenas de forajidos y las comodidades de la vida moderna son un lejano recuerdo. Ahora, Adam, Sarah y Mia sobreviven en el bosque, lejos de la gente. Pronto deberán recurrir a la ayuda de otras personas pero, ¿puede confiar en ellas?
[...] no sabía qué era el amor, tal vez lo supo hace mucho tiempo, pero lo olvidó. No cometeré los mismos errores que él. Estoy corriendo hacia el futuro.
Infinito es la tercera y última entrega de una trilogía que se inició con el título Numbers, le siguió El caos y finaliza con este libro que recoge el testigo de lo acontecido en la predecesora.

Las dos primeras novelas me parecieron correctas, vi una premisa interesante y original y buenas ideas, pero un desarrollo un tanto simple porque no exprimía al máximo todo su potencial. Sin embargo, Infinito ha presentado para mi gusto la historia más compacta, equilibrada y mejor llevada de toda la trilogía. Aun así, la novela que nos ocupa no se desprende del todo de ofrecer una historia sencilla, aunque en esta ocasión me ha dejado mucho mejor sabor de boca al llegar al final.
Centrándonos en el argumento de Infinito, aquí somos testigos de las consecuencias de lo acontecido en el libro antecesor y cómo los protagonistas sobrellevan la complicada situación que les ha tocado vivir. A partir de ahí, la autora hila una trama donde hace uso de todos esos ingredientes que ha usado con anterioridad: bastante tensión y bien hecha, algo de acción y lo que para mí más destaca, Ward ha llevado a los protagonistas hasta el límite y es aquí donde han dado lo mejor de sí, convenciéndome por completo su actitud y evolución. Asimismo, la interacción entre personajes ha estado bien (incluyendo unos villanos efectivos) y llegamos al cierre, un buen y satisfactorio desenlace para esta saga.

Infinito representa un buen cierre para esta trilogía juvenil de ciencia ficción. Si buscáis unas lecturas diferentes a lo habitual dentro del género, echadles un vistazo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!