30/5/16

Novedades en... junio


Ready Player One, Ernest Cline
Publicación: 1 de junio
Editorial: Columna (ya a la venta en castellano)
Som a l'any 2044 i, com la resta de la humanitat, en Wade Watts prefereix mil cops el videojoc d'OA-SIS al món real, cada cop més tèrbol. D'aquest videojoc es diu que amaga les diabòliques peces d'un trencaclosques que condueix a una fortuna incalculable. Les claus de l'enigma es basen en la cultura de finals del segle XX i, durant anys, milions d'humans han intentat desxifrar-lo sense èxit. Fins que en Wade aconsegueix resoldre el primer trencaclosques del premi i, a partir d'aquest moment, ha de competir contra milers de jugadors per aconseguir el trofeu. L'única manera de sobreviure és guanyar, però per fer-ho haurà d'abandonar la seva existència virtual i enfrontar-se a la vida i l'amor a la vida real, un món del qual sempre ha intentat escapar.


La corona, Kiera Cass
Publicación: 2 de junio
Editorial: Roca
Treinta y cinco pretendientes entraron en La Selección, ¿a quién escogerá la princesa?










Un dios en ruinas, Kate Atkinson
Publicación: 2 de junio
Editorial: Lumen
Para Teddy Todd, que ha sido aspirante a poeta, piloto de bombardero en la Segunda Guerra Mundial y ha tenido que navegar a través de los peligros y avatares del siglo XX, su mayor reto vital no será sobrevivir a una guerra, sino afrontar un futuro que no esperaba. En Un dios en ruinas, Kate Atkinson observa de frente la guerra y explora sus consecuencias, no solo en aquellos que viven en primera persona el conflicto bélico, sino también en las vidas de las generaciones posteriores. La gran autora británica ofrece un magnífico retrato de algunos de los episodios más representativos del siglo XX; que entrelazan sutilmente con las intrigas familiares y las pequeñas historias de sus protagonistas. Un dios en ruinas es una atractiva mezcla de lo universal con lo cotidiano.


El secreto de Black Rabbit Hal, Eve Chase
Publicación: 2 de junio
Editorial: Plaza y Janés
1968. Para Amber Alton, los veranos en Black Rabbit Hall, la hermosa y destartalada mansión familiar en la costa de Cornualles, son perfectos. Los días se reparten entre caminatas hasta la playa, paseos por el bosque y atardeceres lánguidos. Hasta que un día de tormenta, todo cambia. La idílica infancia de los cuatro niños de la familia Alton queda demolida de un solo golpe. Intensamente unidos por la desgracia, crecen deprisa, tal vez demasiado. Pero con la llegada de una glamurosa desconocida y su hijo, las lealtades de los Alton se pondrán a prueba y estallarán deseos prohibidos. Más de tres décadas más tarde, Lorna Smith y su novio recorren la campiña de Cornualles en busca del escenario perfecto para su boda. De forma inesperada llegan a un caserón desvencijado donde la madre de Lorna la llevaba de pequeña y que la atrae inexplicablemente. Entonces descubre un inquietante mensaje grabado en el tronco de un árbol junto al río. A partir de ese momento, Lorna se dará cuenta de que el pasado de Black Rabbit Hall es tan enigmático e imbricado como los bosques que lo rodean y que, como su propia historia familiar, merece salir a la luz.


Arriésgate, Molly McAdams
Publicación: 7 de junio
Editorial: HarperCollins
Su primer año fuera de casa esta resultando casi perfecto, pero un fin de semana de entrega a una pasión ardiente lo cambiara todo. Harper, de dieciocho anos, ha crecido bajo la sombra de la carrera de su padre en la Marina. Lista para vivir la vida a su manera y experimentar cosas de las que solo ha oído hablar a los soldados del destacamento de su padre; esta de camino a la Universidad de San Diego. Gracias a su nueva compañera de cuarto, Harper ingresa a un mundo de fiestas, chicos guapos, familia y emociones. Se encuentra a si misma dividida mientras se enamora rápidamente de su nuevo novio, Brandon, y el hermano de su compañera de cuarto, Chase. A pesar de sus apariencias peligrosas y sus historias, ambos adoran a Harper y harían cualquier cosa por ella, incluyendo alejarse si eso significara hacerla feliz."


Después de ti, Jojo Moyes
Publicación: 9 de junio
Editorial: Suma de Letras
¿Por qué ha terminado trabajando en el pub irlandés de un aeropuerto donde cada día tiene que ver cómo otras personas se van de viaje a conocer sitios nuevos? ¿Por qué a pesar de que ya lleva meses viviendo en su apartamento aún no se siente en casa? ¿Le perdonará su familia lo que hizo hace año y medio? ¿Y superará alguna vez la despedida del amor de su vida? Lo único que Lou sabe con certeza es que algo ha de cambiar.
Y una noche sucede. Pero ¿y si la desconocida que llama a su puerta tiene incluso más preguntas y ninguna de las respuestas que ella busca? Si cierra la puerta, la vida continúa, sencilla, organizada, segura. Si la abre, lo arriesga todo de nuevo. Pero Lou una vez hizo una promesa para seguir adelante. Y si quiere cumplirla tendrá que invitarla a entrar...


Moriré besando a Simon Snow, Rainbow Rowell
Publicación: 9 de junio
Editorial: Alfaguara
Moriré besando a Simon Snow es una historia de amor, profecías, fantasmas y misterio. Tiene todo lo que esperamos de un libro de Rainbow Rowell... pero con bastantes más monstruos. Simon Snow es el mago más poderoso del mundo, tiene diecisiete años y es el Elegido, el único que puede salvar su mundo. La verdad: Simon es el peor Elegido que nadie podría haber elegido. Al menos eso es lo que dice Baz, su némesis. Y Baz será malvado y un vampiro y gilipollas, pero aquí tiene razón. La mayor parte del tiempo, Simon ni siquiera puede controlar su magia, ¿y tiene que salvar el mundo?



La marea de hielo, Morgan Rhodes
Publicación: 9 de junio
Editorial: SM
La lucha por el poder se extiende más allá del mar de Plata. Los límites se desdibujan: desaparecen las fronteras entre los imperios, el bien y el mal se confunden y la magia vaga por el mundo mortal. Magia: Cada vez más presentes en la Mytica terrenal, los seres mágicos modelan y desvían las frágiles vidas de los humanos sin prever las consecuencias. Amor: Tortuosas e inesperadas, las pasiones sacuden a humanos e inmortales por igual, trenzando sus destinos. Traición: Mientras se crean y se deshacen alianzas, la víbora invisible de la traición emponzoña incluso a los seres más cercanos. Una marea de hielo amenaza con inundar Mytica. Y su frío puede paralizar los corazones demasiado expuestos...


Objetivo: Tú y yo, Elle Kennedy
Publicación: 9 de junio
Editorial: Alfaguara
La segunda entrega de la trilogía #KissMe está protagonizada por Logan, un ligón acostumbrado a conseguir a cualquier chica a la que desee, y Grace, una chica dulce y encantadora pero no menos orgullosa: el cóctel explosivo está servido. Si quiere recuperar a su chica, va a tener que seducirla... Logan conoce a Grace por casualidad. Metido a fondo en su papel de playboy, iba buscando a otra persona, pero acabó llamando a la puerta Grace y se encontró con una chica tierna, divertida... y para nada lo que Logan anda buscando. Así que Logan rechaza a Grace. Error. ¡ERROR! Ahora ella no quiere saber nada de él, pero Logan está dispuesto a lo que sea, Lo que sea, con tal de tener una segunda oportunidad.


La visitante, Amanda Stevens
Publicación: 16 de junio
Editorial: Roca
«Algún día te convertirás en lo que soy.» Así habla el espíritu de la bisabuela de Amelia Gray, Rose Gray, una mujer tan atormentada por su don y por su conexión con el otro lado que decidió quedarse ciega para así evitar ver fantasmas.
Amelia está aterrorizada con la posibilidad de que la profecía se convierta en realidad y le suceda lo mismo que a su bisabuela. Ella solo quiere pasar el resto de su vida con John Devlin, el detective del que se ha enamorado.
Con el fin de evitar la profecía, Amelia deberá descubrir cómo murió realmente Rose y qué sucedió con el legado de la familia Gray. Después de tropezar con un viejo estereoscopio en el sótano de su casa en Charleston, el viaje de Amelia hacia el autodescubrimiento pronto se convierte en una investigación sobre un asesinato.

-------------------------------------------------------------------------

Ya se acerca el veranito y la cantidad de novedades ha menguado considerablemente. De entre todas las citadas en esta entrada, para mí destaca de manera clara Moriré besando a Simon Snow –horror de título– de Rainbow Rowell, si lleváis un tiempo por aquí sabréis que no me pierdo ni uno de sus trabajos. Y también toca leer La corona para finalizar esa trilogía que luego paso a pentalogía y espero que ahí se quede, ¿será un final satisfactorio?
Y a vosotros, ¿os interesa alguna de estas novedades?

2 comentarios:

  1. El de Moriré besando a Simon Snow (con un título horrible) es el que más me llama^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    De descubrir este blog, y he de decir que me ha encantado y que te sigo desde ya.
    Me he apuntado El secreto de Black Rabbit Hall y Después de ti (que estaba pensándome demasiado si leérmelo o no, pero me acabo de animar).
    No quiero perderme nada, aquí estaré. Un muack!

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!