16/5/16

Hábitos de lectura (Tag)


Hoy me apetecía desmarcarme un poco y traeros un interesante tag. Es tan sencillo como responder a una serie de preguntas y las respuestas os darán una idea de cuales son mis hábitos de lectura. El tag original es de TheBookJazz. Y ya sabéis, si os apetece, también vosotros podéis animaros a hacerlo y así nos conocemos un poco mejor como lectores.

¿Tienes un lugar específico para leer en casa?
No, la verdad es que puedo leer tanto en el salón como en mi habitación. La única regla es que no haya mucho jaleo.

¿Marcapáginas o un papel escogido al azar?
Siempre marcapáginas, es más, llevo años usando el mismo y el pobre está un poco afectado pero me gusta y lleva ya mucho tiempo acompañándome.

¿Puedes parar de leer donde sea o tiene que ser al final de un capítulo o página en concreto?
Puede parecer una tontería pero no puedo dejar la lectura parada en cualquier parte. Tiene que ser al final de un capítulo, sino no me quedo bien y lo digo en serio.

¿Comes o bebes mientras lees?
Comer no, pero es bastante habitual que mientras leo disfrute de un buen café o de un agradable té.

¿Puedes leer mientras escuchas música o ves la televisión?
No, me desconcentro, acabo prestando atención a una de las dos cosas y al final no me entero de lo que leo, así que rotundamente no.

¿De uno en uno o varios libros a la vez?
Pues depende. Si el libro que tengo entre manos me gusta y me tiene hechizada, hasta que no lo acabe no me embarco en otra lectura. En cambio, si doy con un libro que no termina de convencerme, a veces lo intercalo con otro para leer ambos y así acabar el primero. A colación de esto último, es que tengo la mala costumbre de terminar todos los libros que empiezo, aunque sea meses más tarde.

¿Lees en casa o en cualquier parte?
Tengo la suerte de poder concentrarme y leer en cualquier parte, desde el metro pasando por salas de espera o en la playa, adoro leer con el sonido de las olas de fondo.

¿Lees en voz alta o en silencio?
En silencio, se me haría muy raro leer en voz alta.

¿Lees seguido o te saltas páginas?
Pues seguido, si la novela en cuestión no me atrapa antes que saltarme páginas o leer en diagonal prefiero dejarla aparcada y retomarlo más adelante o compaginarlo con otro.

¿Rompes el lomo del libro o lo dejas como nuevo?
Pues reconozco que soy muy cuidadosa con mis libros, pero hasta llegar al extremo de estar en la librería y mirar tropecientos ejemplares para llevarme a casa el que está en mejores condiciones, así que evidentemente lo dejo como nuevo.

¿Escribes en tus libros?
No, es algo que no me gusta hacer a no ser que sea algún libro relacionado con los estudios.

Mi maltrecho marcapáginas

1 comentario:

  1. Pues nos parecemos un poco. yo también llevo siempre el mismo marcapáginas si leo en papel y es que lo tengo un poco hecho polvo, pero me encanta. Leo en casi cualquier parte, y muchas veces, para que ruidos externos no me molesten, me pongo mi propia música, que ayuda a que me concentre porque ya tengo asignada cierto tipo de canciones.
    A veces leo en voz alta, pero es más cuando tengo que repetir alguna frase, porque me gusta o porque no la he entendido bien.
    No escribo nunca en los libros e intento dejarlos perfectos o casi :)
    No me salto las páginas. Aunque sí, que he tenido la tentación, en algún momento de irme directamente a un diálogo para saber cómo sigue alguna cosa que tiene mucho jugo
    Saludos

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!