8/2/16

Crónica: Próximas publicaciones de Puck

El pasado día 4 de febrero tuvo lugar en la sede del grupo Urano, la presentación de las próximas novedades del sello juvenil Puck. Dicha presentación la conducía Rocío Carmona, editora que a su vez también es una conocida autora. Habló largo y tendido sobre las publicaciones y me encantó comprobar que lo hace desde la pasión y el amor por las letras, de esta forma te entran todos los libros por los oídos. A continuación os dejo con las novelas que fueron mencionadas y tras eso, aportaré algunas anotaciones que os podrían resultar interesantes.



Historia del futuro según Glory O'Brien de A. S. King
Ya a la venta
Creía que el futuro no tenía nada que ofrecerle hasta que adquirió la capacidad de verlo… y quizás de cambiarlo. Glory no sabe qué hacer con su vida. Marcada por el suicidio de su madre, atrapada en una amistad que se desintegra, a punto de graduarse pero sin planes en perspectiva, alberga un temor secreto: seguir los pasos de su madre, como predicen las estadísticas. Hasta una extraña noche en que Glory adquiere la capacidad de asomarse al futuro. Cada vez que mira a una persona, ve a sus antepasados y a sus descendientes. Ve acontecimientos del pasado y del porvenir. Ve el infinito. Y descubre que la humanidad se dirige a un destino aterrador. ¿Qué harías tú? ¿Intentarías cambiar el curso del mañana, transformarlo, darle la vuelta… aunque pensases que el futuro no cuenta contigo? Entre la crítica social y el realismo mágico una fascinante historia que recorre los tortuosos caminos de la pérdida, el destino y, por encima de todo, la libertad.

La chica de medianoche de Melissa Grey
7 de marzo 2016
Bajo las calles de Nueva York, ocultos a los humanos, viven los Avicen, una antigua raza de seres mágicos. Pero mucho cuidado, porque si te topas con ellos tu vida nunca volverá a ser la misma. Desde que conoció a Ala, una mágica criatura con plumas por cabello y unos ojos insondables, Eco, de diecisiete años, vive a caballo entre su propio mundo y la antigua raza de los Avicen. Eco, que huyó de casa siendo una niña, ha encontrado en el Nido el único hogar que ha conocido. Pero no todos los Avicen son como Ala, y algunos no ven con buenos ojos la presencia de una chica humana entre ellos…¿Cómo convencerlos de su lealtad? La ocasión se presenta cuando encuentra una pista que podría conducirla al mítico pájaro de fuego, un ser infinitamente poderoso que –según la leyenda– es capaz de poner fin al eterno enfrentamiento entre los Avicen y el pueblo de los Drakharin. Eco aún no imagina que todo cuando creía saber sobre el bien y el mal está a punto de cambiar. Ni que el encuentro entre una chica de hoy y un joven Drakharin puede ser… explosivo. Entretejiendo el amor con el humor, la magia con la sensibilidad, Melissa Grey ha logrado un debut espectacular sobre una chica actual inmersa en un antiguo conflicto.

La magia de las pequeñas cosas de Estelle Laure
7 de marzo 2016
Hay cargas demasiado pesadas para una chica de diecisiete años. Hay situaciones que ninguna adolescente debería vivir. Hasta hace poco, Lucille era una chica como tú, con un luminoso futuro por delante. Ahora, de la noche a la mañana, el futuro se ha desmoronado: su padre está internado en un hospital mental, su madre lleva semanas sin dar señales de vida y Lucille, de repente, se encuentra haciéndose cargo no solo de sí misma sino también de la casa y de su hermana pequeña. ¿Cómo seguir adelante cuando tus padres te han dejado sola y las facturas se acumulan? ¿Cómo reconstruir un mundo que se desploma? ¿Cómo enamorarse cuando estás al borde del precipicio? ¿Es posible ser feliz en el peor de los tiempos?
Con una sensibilidad especial para abordar el lado más duro de la realidad y unos personajes tan vivos y palpitantes que no quieres separarte de ellos, Estelle Laure ha creado una preciosa novela sobre esa luz que siempre está ahí, por negra que parezca la noche.

Buscando a Audrey de Sophie Kinsella
21 de marzo 2016
La nueva novela de Sophie Kinsella, autora de la serie Loca por las compras. Una novela fresca, emotiva y extraordinaria sobre una chica valiente que lucha por superar un trastorno de ansiedad. A veces el mero hecho de salir de casa puede representar un enorme desafío… Desde que sufrió un terrible episodio de acoso en la escuela, Audrey, de catorce años, se niega a dar un paso fuera de su hogar o a relacionarse con nadie que no sea de su familia. Las gafas oscuras y la capucha de la sudadera se han convertido en sus mejores aliadas. Hasta que conoce a Linus, un compañero de videojuegos de su hermano mayor. Y experimenta una fuerte conexión que despierta en Audrey el intenso deseo de salir de su caparazón… Un largo viaje acaba de empezar. Por suerte para ella, Audrey no tendrá que emprenderlo en solitario. Cuenta con la inteligencia de su psicoterapeuta, con el cariño de su familia, con el ingenio y el humor de Linus. Pero, por encima de todo, cuenta consigo misma.

Nosotros después de las doce de Laia Soler
Abril 2016
Aurora vive en Valira, un pequeño pueblo situado entre montañas. No cree en los cuentos de hadas, pero sí en la magia. Al fin y al cabo, Valira debe su nombre a una reina feérica. La víspera de San Juan, la noche más mágica del año, la mejor amiga de Aurora, Erin, regresa al pueblo después de dos años viviendo en la gran ciudad. Y con ella vuelve Teo, su hermano gemelo, cuya presencia Aurora prefiere evitar. Pero la mirada de Teo no es tal como ella recordaba, ni su pelo, ni su sonrisa. Y cuando el más poderoso de los sentimientos asoma entre los dos, Aurora empezará a dudar de si acaso estará viviendo la segunda parte de una historia de amor olvidada o... no.

Te veo de Marci Lyn Curtis
Mayo 2016
A veces, la oscuridad parece impenetrable. Peor la luz de los sueños, del futuro, del amor puede volver a brillar en el momento más inesperado.
Todo irá bien. Maggie ya se acostumbrará al nuevo colegio, a su nuevo estado, a su nueva vida. Eso le dicen todos. Pero la verdad es que nada va bien desde que una grave enfermedad le arrebató el sentido de la vista... No, Maggie no quiere acostumbrarse. Hasta que sufre una aparatosa caída y se levanta con un chichón y algo muchísimo más alucinante: la visión. Bueno, no la visión, exactamente. Más bien la capacidad de ver a Ben, un niño de diez años distinto a todas las personas que ha conocido. Y mientras Maggie intenta averiguar por qué su recién recuperada vista se limita únicamente a Ben, descubrirá algo mucho más importante: a veces, las cosas que creíamos perdidas no lo están en realidad. Solo tenemos que aprender a mirar con otros ojos...

Yo, Simon, 16 años, Homo Sapiens de Becky Albertalli
Junio 2016
Simon ha hecho lo impensable: ceder al chantaje de Martin. O Simon se las ingenia para que su amiga Abby salga con Martin o este... le hablará a todo el mundo de los correos electrónicos. De los correos electrónicos que Simon, escondido tras un seudónimo, intercambiaba con un tal Bluegreen, que es el chico más divertido, desconcertante y adorable que Simon ha conocido nunca. Y es que Simon, pese a su afición al teatro, prefiere no exponer a los focos su identidad sexual... al menos de momento. Sin embargo, seguirle la corriente a Martin no será la solución a sus problemas, sino más bien el comienzo de un enorme embrollo. ¿Qué hará Martin si no consigue conquistar a Abby? ¿Cómo reaccionará Abby si se entera del chantaje? ¿Qué pesará Bluegreen de Simon si la intimidad de ambos queda comprometida? Y la cuestión más importante: ¿Quién demonios es Bluegreen?
Este es el segundo año que voy a este tipo de encuentro y una cosa me ha quedado clara: Puck busca en general la novela juvenil que se sale de lo convencional. Justo este factor la convierte en una editorial a tener en cuenta, si como lectores buscamos algo diferente.

En cuanto a las novelas que van a editar este semestre destaca que por primera vez van a publicar a una autora española, se trata de Laia Soler, su tercer trabajo verá la luz en abril, ya os comunico que hay pensada alguna presentación de la novela y firma en Sant Jordi. Si bien La chica de medianoche cuenta con una trama en principio más común, nos aseguró la editora que se trata de una obra fascinante y la autora es capaz de crear un mundo desde cero totalmente creíble, a parte de una buena historia. Sobre el resto de novelas, nos comentaron que todas tienen algo que las hace singulares, desde el peculiar punto de partida de Historia del futuro según Glory O'Brien, pasando por la historia especial de La magia de las pequeñas cosas o la originalidad de Te veo. Y ya por último, Yo, Simon, 16 años, Homo Sapiens, una novela que está cosechando gran éxito.

Y hasta aquí el amplio repaso a las suculentas novedades de Puck. Si os soy sincera, le tengo el ojo echado a la mayoría y vosotros, ¿qué libros os llaman la atención?

3 comentarios:

  1. Yo lo estuve bien online, que detalle que lo pusieran así para los que vivimos lejos, y me gustó mucho porque, aunque conocía varias novedades, nos mostraron otras de las que no tenía idea, como el de Laia Soler.
    He de reconocer que también le tengo echado el ojo a la mayoría ;)

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No había visto estas novedades, la verdad es que no es una editorial a la que le ponga mucha atención, lo último que supe fue cuando sacaron Yo estuve aquí y porque me encanta Gayle.

    De estas, me llama La chica de media noche y Te veo.

    Gracias por la información, besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!

    Están muy bien las novedades la verdad ^^

    Besos!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!