Reseña: Te odiaré hasta que te quiera - Blair Holden

Saga: Bad Boy’s Girl 1
Páginas: 448
Editorial: Montena
Publicación: Noviembre 2015
Género: Romance juvenil
★★

Tessa es una chica del montón y su plan para el último curso de instituto es pasar desapercibida y seguir enamorada de Jay Stone; pero todo cambia cuando el hermano de Jay, Cole, vuelve al instituto. Tessa aún recuerda como en el pasado Cole le hizo la vida imposible. Aunque parece ser que Cole ha cambiado, sigue siendo igual de guapo pero parece que la trata mucho mejor. ¿Podrán las cosas entre los dos cambiar tanto?
Eso es lo que espero de él, que lo solucione como por arte de magia, pero hoy hay algo diferente en él, parece derrotado, asustado, y a mí se me cae el alma a los pies.
Te odiraré hasta que te quiera es una novela de corte juvenil que cuenta la misma historia de siempre: chica no quiere salir con chico y así hasta el infinito y más allá. Y aunque cuenta con la singularidad de que ambos personajes comparten un pasado tormentoso, la clave de este tipo de argumentos para que funcionen depende única y exclusivamente de la autora, pues debe ser capaz de darle al texto su toque personal que haga que la novela se diferencie de sus semejantes y no es el caso.

La historia en sí no me ha gustado, no niego que Blair Holden sabe atrapar al lector y el libro llega a ser adictivo, pero he visto cosas que no me han gustado en absoluto. Los personajes y la trama que protagonizan acumulan tantos tópicos desgastados que llega a cansar. Es cierto que el tira y afloja inicial resulta estimulante y en sus primeros compases está bien desarrollado, pero tarda poco en caer en lo repetitivo y predecible, porque bajo mi punto de vista la trama da vueltas constantemente y el romance no termina de ser atrayente. Y además, el desenlace me ha parecido un poco espantoso y forzado. Pero lo peor de todo ha sido comprobar como temas tan delicados como el bullying, la violencia o las agresiones sexuales se toman tan a la ligera, si se introducen este tipo de temas en una historia hay que saber tratarlos.

Te odiaré hasta que te quiera no posee nada que la haga destacar dentro del género, pues sus personajes anodinos y su floja historia la convierten en una propuesta juvenil poco atractiva.