Reseña: Enredos - Emma Chase

Saga: Enredados 1
Páginas: 304
Editorial: Esencia
Publicación: 304
Género: Comedia romántica
★★☆

Drew Evans es hijo de uno de los dueños de una importante asesoría de inversiones en Nueva York. Es atractivo y arrogante y su éxito laboral es solo superado por su éxito con las mujeres. Tras pasarse un fin de semana obsesionado con una morena que lo ha rechazado en una discoteca, el lunes vuelve a verla en la oficina, pues su padre la ha contratado. Entre ellos se desatará una divertida guerra de lujuria y rivalidad que sacudirá los cimientos de su mundo y descubrirá que lo único que jamás ha deseado es lo único que no puede tener.
Haría cualquier cosa por ella. Lo que fuera. La quiero tener cerca, conmigo. Todo el tiempo. Para siempre.
Enredos es la primera entrega de una tetralogía romántica con un fuerte componente de comedia. En teoría contaba con todas las papeletas para satisfacerme: buen punto de partida e interesante historia; pero a la práctica a excepción de un par de cosas, me ha parecido una novela que pasa sin pena ni gloria por mis estanterías.

El principal rasgo diferencial de Enredos es que la voz narrativa es la de un hombre. Los aficionados a la novela romántica saben que la mayoría de historias están contadas desde el punto de vista femenino y sin duda, es una novedad bien recibida el cambio de perspectiva. Aun así, ese genial planteamiento se ve desmerecido por un contenido que ahora sí, se parece bastante a cualquiera, al igual que los protagonistas, pues pese a tener la oportunidad única de crear un personaje masculino cautivador, su personalidad me ha dejado totalmente fría. La novela se compone única y exclusivamente por el romance y yo no necesito más, siempre y cuando esté bien hecho. En esta ocasión está correctamente desarrollado pero me ha sabido a poco y me ha resultado muy predecible en toda su evolución y forzado en algunos momentos. Porque en Enredos la diferencia no la marca la historia sino el estilo narrativo sencillo, ágil y dinámico de Emma Chase y reconozco que aporta algo de frescura al género.

Enredos me parece una propuesta literaria mejorable; aun así, su amena y peculiar historia aporta un soplo de aire fresco al género.