28/12/15

Novedades en... enero

Novela juvenil
Magnus Chase y los dioses de Asgard, Rick Riordan
Publicación: 4 de enero
Editorial: Montena (castellano) | La Galera (catalán)
Magnus Chase siempre ha sido un chico con problemas, ha vivido solo en las calles de Boston esquivando tanto a la policía como a los ladrones. Un día, una nueva sombra se suma a sus perseguidores: su misterioso y hasta entonces desconocido tío Randolph, que le revela un secreto imposible: Magnus es en realidad el hijo de un dios nórdico. Los mitos Vikingos son reales. Los dioses de Asgard están preparándose para la Gran Guerra. Trolls, gigantes y criaturas horrendas se entrenan para el Ragnarok, el fin del mundo. Con la ayuda de Sam, una valquiria que lo odia en secreto, y del enano Blitzen y el elfo Hearthstone, ambos fugitivos, Magnus viajará por los nueve mundos en busca de la única arma que puede detener el Ragnarok: una espada legendaria perdida hace miles de años... Y en el camino tendrá que tomar la más difícil de las decisiones. Porque a veces, para salvarse, es necesario morir.


Historia del futuro según Glory O'Brien, A. S. King
Publicación: 11 de enero
Editorial: Puck
Creía que el futuro no tenía nada que ofrecerle hasta que adquirió la capacidad de verlo… y quizás de cambiarlo. Glory no sabe qué hacer con su vida. Marcada por el suicidio de su madre, atrapada en una amistad que se desintegra, a punto de graduarse pero sin planes en perspectiva, alberga un temor secreto: seguir los pasos de su madre, como predicen las estadísticas. Hasta una extraña noche en que Glory adquiere la capacidad de asomarse al futuro. Cada vez que mira a una persona, ve a sus antepasados y a sus descendientes. Ve acontecimientos del pasado y del porvenir. Ve el infinito. Y descubre que la humanidad se dirige a un destino aterrador. ¿Qué harías tú? ¿Intentarías cambiar el curso del mañana, transformarlo, darle la vuelta… aunque pensases que el futuro no cuenta contigo?


El arte de ser normal, Lisa Williamson
Publicación: 12 de enero
Editorial: Destino (castellano) | Fanbooks (catalán)
David Piper ha sido siempre un rarito. Sus padres piensan que es gay y el matón de la escuela lo considera un friki. Únicamente sus dos amigos saben realmente la verdad: David quiere ser una chica. El primer día en su nueva escuela Leo Denton sólo tiene un objetivo: pasar desapercibido. Pero, en cuanto llega, llama la atención de la chica más bonita de la clase. Y así su amistad comienza a fraguarse. Todo en sus vidas está a punto de cambiar porque ¡qué difícil es mantener secretos en la escuela Eden Park! ¿Qué significa para ti ser normal?




Cómeme si te atreves, Daniel Ojeda
Publicación: 14 de enero
Editorial: Roca
Babia tiene diecisiete años, una guitarra, un gato que se llama Mousse de chocolate y unos cuantos kilos de más que el resto del mundo se empeña en recordarle. El verano toma un giro inesperado cuando Daniel Creek regresa a su vida, justo en el momento en el que ella acaba de aceptar ser la acompañante y casamentera de su prima Helena para ganar un dinero extra. Pese a las advertencias de su tía Gloria, Babia decide que solamente tendrá que pasar dos meses más aparentando y después no volverá a verles. Un inesperado giro de los acontecimientos hace que Babia, Helena y Daniel terminen trabajando en el mismo sitio durante todo el verano. Y esto hará que la amistad de Babia y Daniel cuando eran pequeños resurja y con ella todos los sentimientos que Babia trataba de esconder fingiendo que no le echaba de menos. ¿Es capaz un beso de despertar todos los recuerdos que viven en nuestros corazones?


El fuego en el que ardo, Michael Lighwood
Publicación: 18 de enero
Editorial: Plataforma Neo
Ser gay puede complicarte mucho la vida. ¿Todas esas películas y series que te cuentan lo maravilloso que es ser gay? ¿Estar rodeado de compañeros modernos en el instituto que te quieren como eres? ¿Padres que te apoyan incondicionalmente? Todo mentira. La realidad no es esa. Al menos, no la de Óscar, que vive un auténtico infierno por culpa de aquellos que no lo aceptan como es. Pero, cuando las cosas se complican de verdad, conoce a Sergio, un chico de ciudad con una visión del mundo completamente distinta. Con su ayuda, Óscar deberá escoger entre dejarse consumir por las llamas de quienes lo odian o renacer de sus propias cenizas.


Love You, Estelle Maskame
Publicación: 19 de enero
Editorial: Destino (castellano) | Fanbooks (catalán)
Eden llega a Los Angeles para pasar el verano con la nueva familia de su padre. Y no tiene ganas de conocer a sus hermanastros, pues piensa que no merecen la pena. Pero entonces conocer a Tyler, el mayor, y encuentra que es odioso, irritante, presuntuoso y... francamente atractivo. La tensión entre los dos hace que la convivencia sea muy difícil, pero esto es tan solo el inicio.






Amor y desventuras, Lang Leav
Publicación: 20 de enero
Editorial: La Galera
"Cuando dos almas se enamoran, no hay nada más que el anhelo de estar cerca del otro. (...) Esta es la razón por la que echas tanto de menos a alguien cuando no está -aunque esté en la habitación de al lado. Tu alma solo siente su ausencia y no se da cuenta de que la separación es temporal." Pensamientos románticos condensados en poemas cortos y breves reflexiones, una poesía sencilla en la que Lang Leav habla del amor, del enamoramiento, del desamor, de la vida.





Hasta la última palabra, Tamara Ireland Stone
Publicación: 27 de enero
Editorial: B
Samantha McAllister parece una chica como cualquier otra: guapa, con el maquillaje perfectamente aplicado y el pelo perfectamente peinado. Pero bajo esta superficie se esconde un secreto que sus amigas, las más populares del instituto, jamás deben saber: Sam tiene desorden obsesivo compulsivo y constantemente se ve atacada por pensamientos oscuros y preocupaciones que no puede controlar. En medio de su constante lucha por mantener unas apariencias que son cruciales para ella, Sam conoce a Caroline, una chica con gran sentido del humor que la introduce en el Rincón de los Poetas. En ese entorno, Sam poco a poco comienza a sentirse más «normal» de lo que jamás se ha sentido… hasta que descubre una nueva razón para dudar de su sensatez y cuestionarse todo aquello que ha valorado hasta el momento.


Otros géneros
El sabor de tus heridas, Victoria Álvarez
Publicación: 21 de enero
Editorial: Lumen
Cuando llega la Navidad de 1909, los integrantes de la revista Dreaming Spires se han dispersado. Cae la nieve en los tejados de Oxford, pero los ánimos distan mucho de ser alegres, y los problemas no han hecho más que empezar. Chloë, la hija de Oliver, es secuestrada en Nochebuena, y la señorita Stirling acude a Lionel, huyendo de unos hombres que intentan asesinarla: ha llegado el momento de ponerse en marcha. Nuestros héroes emprenden una aventura que primero los llevará al París de principios de siglo y luego hasta la ciudad balneario de Karlovy Vary en Bohemia. Pero hay más: el viaje los obligará también a cruzar las fronteras del tiempo. Entre 1909 y 1524, ente amenazas del presente y espíritus del pasado, Alexander, Lionel y Oliver tendrán que enfrentarse a la resolución de un último misterio. En ello se juegan mucho más que el prestigio de su revista: es su vida la que cuelga de un hilo, y falta poco para que se rompa...


Dulces mentiras, M. Leighton
Publicación: 25 de enero
Editorial: Pàmies
«Vive y no te arrepientas». Sloane Locke ha vivido siempre protegida por su padre y sus hermanos, pero se ha prometido a sí misma que eso va a cambiar. Así que decide salir de esa crisálida, extender las alas para volar y… es entonces cuando conoce a Hemi. Hemi Spencer vivió a tope hasta que ocurrió una tragedia. Ahora, solo tiene en mente un objetivo del que nada ni nadie puede apartarlo…, aunque Sloane hace que sienta algo que creía destruido en su interior. Ni Sloane ni Hemi están preparados para la pasión y el deseo que surge entre ellos. Son conscientes de que no pueden tener un futuro juntos, de que el pasado es más fuerte, pero deciden luchar y se ven poco a poco envueltos en una red de mentiras que no pueden ni quieren desentrañar…
¿Serán capaces de sobreponerse a esas dulces mentiras y vivir el presente, sabiendo que es todo lo que tienen?


Enero no suele ser un mes muy prolífico en cuento a novedades editoriales se refiere, aun así, tenemos algunos libros muy apetecibles bajo mi punto de vista. El primero de ellos sería el nuevo trabajo de Rick Riordan en llegar a estos lares donde tocará la mitología nórdica, yo ya estoy deseando tenerlo en mis manos. El segundo sería El fuego en el que ardo, tras leer la interesante sinopsis es inevitable que nos llame la atención. Y por último, El sabor de tus heridas, que sin haber leído los anteriores, confieso que tengo una ganas terribles de empezar esta trilogía que ya llega a su fin. Contadme, ¿os llama la atención alguna novela?

.......................................................................................

Ésta es la última entrada del año, espero volver con todos vosotros el 4-5 de enero. Y para no romper la tradición que ya empiezo a divagar, espero que estéis disfrutando de las fiestas y sobre todo, que siempre estéis acompañados de un buen libro. ¡feliz año nuevo!

1 comentario:

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!