Reseña: Una pizca de muerte - Charlaine Harris

Saga: Sookie Stackhouse 8’5
Páginas: 184
Editorial: Suma de Letras
Publicación: Marzo 2011
Género: Fantasía
★★☆

Una pizca de muerte es un libro perteneciente a la extensa saga Sookie Stackhouse que contiene cinco relatos y todos tienen como protagonista a la única e inigualable Sookie. Personalmente, considero que no es imprescindible dejarse caer por las páginas de este libro, no porque no llegue a una calidad mínima, ni mucho menos, además supone en todo momento una lectura muy amena, pero las historias que encierra no son demasiado trascendentales.

Ya centrándome en los relatos, si tuviera que escoger uno, ese sería indudablemente «Papel de regalo»; pues narra algo muy especial que le sucede a Sookie y es que es un texto muy picante y satisfactorio. «Polvo de hada» no está mal, ya no por la historia que cuenta que no es mala, sino por mostrar a unos personajes que no tienen casi presencia en la saga y es curioso conocerlos un poquito más. En el mismo tono de intriga tenemos «Afortunadas» que sin ser magnífico, cumple su función. Y por último nos quedan «La noche de Drácula» y «Respuestas monosilábicas» que son los dos relatos que menos me han gustado, dos historias cortas simples y poco más.

En términos globales son buenos relatos, porque siempre es curioso ver a la carismática Sookie Stackhouse relacionarse con personajes que no aparecen tanto a lo largo de las distintas novelas y sobre todo, comprobar como se desenvuelve en diferentes escenarios; aun así, esperaba más de ellos.

Así que os recomiendo este libro si sois verdaderos fanáticos de la saga, pues entonces disfrutaréis mucho de Una pizca de muerte.

Serie Sookie Stackhouse: 1. Muerto hasta el anochecer | 2. Vivir y morir en Dallas | 3. El club de los muertos | 4. Muerto para el mundo | 5. Más muerto que nunca | 6. Definitivamente muerte | 7. Todos juntos y muertos | 8. De muerto en peor | 8'5. Una pizca de muerte | 9. Muerto y enterrado | 10. Muerto en la familia | 11. El día del juicio mortal | 12. En punto muerto | 13. Muerto para siempre