Reseña: Traicionada - Jodi Ellen Malpas

Autor/a: Jodi Ellen Malpas
Saga: Una noche 2
Páginas: 480
Editorial: Planeta
Publicación: Octubre 2014
 ★★

Livy nunca imaginó que su vida cambiaría tanto tras conocer al misterioso M. Él le ofreció una noche para adorarla pero desde que sus miradas se cruzaron, nació entre ellos algo tan intenso que es imposible pasarlo por alto. Las cosas no están nada fáciles entre ambos y la tensión es bien palpable, pues M esconde muchos secretos.
—Ya te lo he dicho: no elegimos de quién nos enamoramos. Enamorarse es especial. Aferrarse a ese amor a pesar de las circunstancias que pueden destruirlo es aún más especial.
Traicionada es la continuación de Deseada y segunda entrega de la trilogía erótica Una noche. La novela no me ha gustado especialmente aunque tengo que reconocer que si la obra predecesora me parecía que se asemejaba bastante a la otra trilogía de la autora, en esta ocasión las diferencias son bien palpables. Aun así, Malpas plantea una historia a priori muy interesante: intrigas por doquier, un romance de lo más intenso y lleno de complicaciones y una subtrama de fondo que podría dar mucho juego.

Sin embargo, el problema llega cuando los personajes en ocasiones resultan sumamente cansinos y la posible evolución que puedan manifestar brilla por su ausencia. Pero lo más destacable es la historia, pues bajo mi punto de vista se le va un poco de las manos, la trama se aleja de cualquier solidez. Y sobre la relación entre los personajes diré que considero que Malpas se excede en tensar tanto la cuerda que los une, entiendo que eso desemboque en momento álgidos y llenos de intensidad, pero también acaban siendo muy repetitivos, como la reiteración de escenas íntimas, demasiadas para mi gusto lo que aproximaba a Traicionada en convertirse en una historia vacía. Pero lo peor de todo ha sido esa subtrama mal llevada que resulta de todo menos creíble, un hilo llamativo al inicio y ahora convertido en un melodrama de los malos.

No obstante, reconozco que Traicionada podrá satisfacer a muchos lectores ya que es una novela muy efectiva, pues es de lo más ligera gracias a la fluida, ágil y directa narración de Jodi Ellen Malpas y como no, desborda sensualidad en cada capítulo.

Traicionada se ha convertido en un melodrama en toda regla, creo que la autora ha perdido el rumbo y aunque el resultado final es un texto ligero y muy erótico, yo al menos necesito algo más.