Reseña: Claro de luna - Nora Roberts

Autor/a: Nora Roberts
Páginas: 560
Editorial: Debolsillo
Publicación: Mayo 2010
Género: Thriller, romance
★★★★

Tory Bodeen se crió en una casa humilde bajo el yugo de su padre. Pero contaba con Hope, su vecina y cuya amistad permitía a Tory sobrellevar su situación. Sin embargo, tras el brutal asesinato de Hope, la vida de Tory cambió para siempre. Transcurridos los años, regresa a su pueblo natal en busca de un nuevo comienzo pero las visiones del pasado la acosan. No va a ser fácil convivir con unos recuerdos tan dramáticos y menos aún cuando el asesino todavía anda suelto.
Hablaba con tanta indiferencia que los pájaros continuaban cantando, notas líquidas que corrían como lágrimas.
Hasta el momento no había tenido mucha suerte con las novelas que había leído de la prolífica Nora Roberts, no niego que su prosa siempre me ha gustado, pero las historias no pasaban de correctas. En cambio, afirmo con rotundidad que Claro de luna es una muy buena novela, una obra llena de intriga, con un romance delicioso y una conclusión perfecta.

Tras acabar la lectura de Claro de luna, lo primero que destaca es lo bien hechos que están los personajes, Nora Roberts se toma su tiempo para construirlos, para que vayan tomando forma y de esta manera resulten interesantes, también ayuda que la novela sea coral, un aspecto en el que la autora se ha desenvuelto con mucha habilidad. No obstante, la historia no se queda atrás y con una premisa inicial sumamente llamativa, en torno a ella Roberts entreteje una trama muy completa, sólida y espléndida que consiste en seguir el día a día de la protagonista y comprobar como los duros acontecimientos del pasado afectaron a la gente de su entorno y cómo ella intenta afrontarlos. Además, se introduce un romance muy bien hecho y de fondo, esa parte de misterio alrededor del asesinato, un hilo intrigante y muy bien manejado por la autora. Todo avanza de manera lenta pero constante para ir preparando el logrado clímax final, un desenlace lleno de tensión y donde queda todo perfectamente cerrado; dejando en el lector un buen sabor de boca por la satisfactoria historia.

Claro de luna presenta una muy buena trama y protagonistas, una obra coral llena de intriga y de notable calidad. Sin duda, os recomiendo que le deis una oportunidad.