29/7/15

Película: Carolina Moon

Carolina Moon (Stephen Tolkin, 2007) es la adaptación para la pequeña pantalla producida por Lifetime del libro Claro de luna escrito por Nora Roberts. Para empezar os puedo decir que como adaptación es buena, un guion que trata bien el texto original y donde las leves modificaciones y la ausencia de determinados personajes no irritan para nada. En lo referente únicamente como película, os puedo asegurar que me ha gustado, si bien es cierto que no deja de ser un telefilm de tarde, consigue entretener y mantener en vilo al espectador.

En Carolina Moon se narra la historia de Tory Bodeen, una mujer que regresa a su pueblo natal con la intención de superar su tormentoso pasado, pues su mejor amiga fue asesinada. Pero pronto se da cuenta que no se puede escapar de los recuerdos y menos aún, cuando el asesino de su amiga aún anda suelto.

Como se puede comprobar por la sinopsis, estamos ante un ligero thriller donde la intriga bien hecha y mejor llevada es uno de los elementos principales, ésta actúa como eje central de una trama que también está compuesta por seguir los pasos de otros personajes secundarios y sobre todo, por conocer como se desenvuelve Tory -la protagonista- en su nueva situación, introduciendo el elemento romántico. Con un argumento sencillo, pero bien hecho y bastante sólido y con un desenlace de altura, se convierte en un efectivo metraje -mejorable, sí- que consigue con creces sorprender y entretener al espectador.

Pese a contar con una buena historia que atrapa con facilidad, eso no quita que Carolina Moon no se desprende en ningún momento de ese halo a película de sobremesa y se nota en ciertos aspectos, como la inexistente fotografía, la música y demás. Personalmente, no me ha molestado apreciar esa deficiencia.

Como tampoco me ha molestado el nivel del reparto, seamos sinceros, reconozco que cumplen con solvencia el papel que han de desarrollar pero está claro que no hacen la interpretación de su vida y a algunos, me costaba creerlos.

En definitiva, Carolina Moon es una buena adaptación así que no defraudará a los fans de la novela y además, es una estupenda película si buscáis algo ligero con intriga y romance de por medio.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!