6/7/15

(29) Top Ten ~ Mejores lecturas en lo que llevamos de año

Top Ten (Tuesday) es una entrada creada por el blog The broke and the bookish, que consiste en publicar una lista de diez cosas relacionadas con un tema literario.
Quién lo diría pero ya se sabe, el tiempo pasa volando y ya hemos pasado el ecuador del año. Y gracias a este TT, os traigo un repaso de las mejores lecturas de los primeros seis meses de 2015.


1. Calle Jamaica de Samantha Young
No es un secreto que adoro las novelas de Young, sus historias adictivas y cómo presenta las relaciones y las desarrolla es una delicia. Y esta tercera entrega de la saga es la mejor y no hace falta añadir nada más.

2. Un lugar donde refugiarse de Nicholas Sparks
Este fue mi primer acercamiento a la obra del autor y que gran acierto. Esta novela es maravillosa, encierra una de esas historias duras, intensas y tan bien llevadas que no te cansarías de releer. Y por cierto, la adaptación cinematográfica también está bien.

3. Un hijo de Alejandro Palomas
Este libro presenta un texto sencillo en apariencia pero esconde una trama única, singular y muy especial. Y no solo eso, Palomas está dotado de una sensibilidad única al alcance de muy pocos y por eso, su prosa es un auténtico placer para los sentidos.

4. El club de lo corazones solitarios de Elizabeth Eulberg
Las historias de Eulberg se caracterizan por un estilo narrativo desenfadado y muy ágil, historias que a su vez esconden algún que otro mensaje de fondo. Y ésta, sin duda, es uno de los mejores trabajos de la autora. Buen trama, inmejorablemente desarrollada y unos protagonistas fantásticos.

5. Te esperaré de J. Lynn
Ay, ay, ay... Te esperaré ofrece una de esas historias de amor tan bonitas, tanto que son difíciles de olvidar. Una relación muy bien hecha y una novela absorbente de principio a fin.

6. Cuidado, no mires atrás de Jennifer L. Armentrout
Argumento que sigue una evolución coherente, sólida y definitivamente, lectura muy adictiva pues es de esos libros que lees de una sentada y disfrutas un montón.

7. El mar de la tranquilidad de Katja Millay
Considero que este libro no está hecho para todos los corazones. Es una lectura intensa y muy dura, el drama está presente a cada momento, pero pese a esto, merece mucho la pena conocer la peculiar relación que mantienen los protagonistas.

8. Will Grayson, Will Grayson de David Levithan y John Green
Ambos autores me gustan mucho por separado, así que unidos estaba claro que el resultado final iba a estar a la altura. Buenísima historia y carismáticos personajes componen un binomio de notable calidad.

9. Una tarta de manzana llena de esperanza de Sarah Moore Fitzgerald
Tras esa cubierta un tanto sosa y por qué no decirlo, fea; se halla una historia sencilla pero delicada, con personajes únicos y un poquito especiales y además, está contada con mucho encanto.

10. Perdida de Gillian Flynn
Pocas veces me salgo de mi zona de confort, soy adicta a unos géneros determinados pero de vez en cuando merece la pena explorar nuevos caminos. Este es el caso, Perdida es una obra de trama entretejida de manera brillante, es compleja y resulta fascinante y perturbadora a la vez. Así que debéis darle una oportunidad, y a su adaptación también.


Y estas son las diez novelas que más me han gustado en los primeros seis meses del año. ¿Habéis leído alguna? ¿Coincidimos? ¿Qué novela os ha marcado en lo que llevamos de año?

1 comentario:

  1. Hola,
    Pues yo he leído Un hijo y también me pareció una maraviila :)
    De los demás me muero por leer Perdida y El mar de la tranquilidad!
    Un beso ^^

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!