22/4/15

Reseña: La decisió d'en Viggo - David Cirici



Título: La decisió d’en Viggo
Título original: La decisió d’en Viggo
Autor/a: David Cirici
Saga: Zona Prohibida 2
Páginas: 301
Editorial: Fanbooks
Publicación: Marzo 2015
Género: Distopía juvenil
Encuadernación: Rústica con solapas


▪Nota: ★★



En contra de lo que se pensaban Daia e Inge, las habitantes de la escuela no son las únicas supervivientes. El espejismo de las Cinco Comunidades se ha hundido y el mundo vuelve a estar dividido en bandos. Ahora, su único objetivo es llegar a las ciudades libres.

¿Por qué deseamos tanto a una persona, hasta el punto que una mirada suya nos puede hacer latir más deprisa el corazón? ¿Por qué queremos tener a alguien, si sabemos que las personas no se pueden poseer?


Leí Zona prohibida hará poco más de un año y guardo un grato recuerdo de aquella historia, una buena e interesante trama ambientada en un enigmático mundo distópico. En cambio, su segunda parte titulada La decisió d’en Viggo y la novela que nos atañe, considero que no está al mismo nivel de su antecesora.

Sin duda, he encontrado aspectos positivos, como por ejemplo que el estilo narrativo de David Cirici a mí me gusta, su escritura destaca por ser sencilla, concisa y fluida. También ha sido de mi agrado comprobar como en este libro, el autor amplia, da explicaciones y profundiza en el original y llamativo mundo distópico que ya nos presentó con anterioridad. Sin embargo, la evolución de algunos personajes no me ha convencido en absoluto, estaba entre lo errático y lo incomprensible. Y tampoco me ha satisfecho cómo está desarrollada la trama, un argumento muy acertado a priori y pese a contar con un inicio prometedor, durante casi toda la lectura me acompañó la sensación que todo lo que sucedía no llevaba a ningún lado, también he visto situaciones forzadas y otras tantas predecibles. Y al final, bajo mi punto de vista no ha quedado una historia sólida y cohesionada, y no digo que sea una mala novela, ni mucho menos, si no simplemente que no ha sido de mi agrado.


La decisió d’en Viggo desaprovecha la oportunidad de mejorar a su antecesora y se acaba convirtiendo en una historia que pese a ser entretenida, no convence.

Agradecimientos a Fanbooks

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!