27/4/15

Crónica: Sant Jordi 2015

El pasado 23 de abril se celebró en toda Catalunya el día de Sant Jordi, una fecha donde se respira literatura en cada rincón y la capital catalana resplandece. Y es que este día tan especial se caracteriza por que muchos autores pasan las horas dedicando ejemplares de sus novelas más populares. Armada de paciencia y acompañada de mi hermano (gracias por estar ahí), estaba dispuesta a disfrutar al máximo de dicha jornada pero también a conseguir alguna firmas, y a continuación hallaréis una crónica de cómo fue el día para mí.

10 - 11: Toca prepararlo todo, escoger los libros de la mañana, anotar los horarios de cada escritor y planificar un poco el orden, así todo resulta mucho más fácil.

11 - 12: Pasados cinco minutos de las once me encuentro en el centro de Barcelona y me dirijo a la parada que sitúa El Corte Inglés en Plaza Cataluña. Así que una vez llegué, me dispuse a hacer cola para conseguir una dedicatoria del ilustrador Conrad Roset. Al haber bastante gente, hasta las once menos veinte no conseguí llegar a él; sin embargo, tuve la suerte que al ser de las últimas, conseguí llevarme a casa a parte de la firma, una ilustración bastante grande.


12 - 12’30: A eso de las doce llego a la parada que coloca Casa del Llibre en Rambla Cataluña y confieso que la cola, o mejor dicho el grupo de personas que había, era bastante importante. Todas esperábamos conseguir la firma de Anna Todd y pasados veinte minutos de las doce y tras muchos empujones, obtuve lo que buscaba.


12’30 - 13: Me dirijo otra vez a Plaza Cataluña, en esta ocasión en busca de Ken Follet, pero cuando comprobé la cola que había, unas doscientas personas (la cola daba varias vueltas, alucinante) y le quedaba tan solo una hora para firmar, desistí y pensé en probar suerte por la tarde ya que era evidente que no me iba a dar tiempo.

13 - 14: Ya había conseguido las firmas que tenía intención de obtener por la mañana, a excepción de la de Ken Follet. Era el turno de chafardear en las librerías y aprovechar el descuento existente únicamente este día del 10%, esto fue lo que me llevé.

14 - 18: Ya en casa toca descansar, comer y organizar un poco lo que quiero hacer por la tarde. Y a eso de las cinco y poco, toca ponerse en marcha y dirigirse al centro otra vez.

18 - 18’30: A las seis en punto me encuentro en la parada de Abacus que está situada al lado de Banco de España para conseguir la firma de Alejandro Palomas, el autor llegó con un considerable retraso pero se me olvidó rápido la espera al comprobar que era muy amable. Tras esto, tocaba dirigirse a Portal de l’Àngel, concretamente a la caseta de El Corte Inglés para intentar conseguir la firma de Ken Follet, pero nada, la cola era inmensa y decidí dejarlo pasar y cruzo los dedos para que Follet haya disfrutado de su primer Sant Jordi y decida visitarnos un segundo.


18’30 - 20: Ahora sí, tras el leve estrés de ir arriba y abajo, hacer cola, soportar empujones y pese a que reconozco que no ha sido de los peores años, toca disfrutar de la tarde en buena compañía, pasear, mirar y empaparse del ambiente que respiraba la ciudad.

Lejos de años anteriores, este Sant Jordi he obtenido la firma de tres autores. Pero como siempre digo, lo mejor de cada 23 de abril es disfrutar de Barcelona en un día tan especial.

3 comentarios:

  1. Es verdad que había muchísima gente para Follet, daba miedo verlo xD Yo solo conseguí una firma, pero fue xq no me daba tiempo y quería aprovechar para disfrutar de las paraditas que hay ese día.
    Me alegro que te lo pasases bien, un beso.

    ResponderEliminar
  2. Que envidia yo tenia examen y no pude faltar a clase para ir a Barcelona.

    Que chula la firma de Conrad.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hacía años que no pasé la diada en Barcelona y la verdad es que me alegro de haberlo hecho, se vive muy diferente, realmente.
    Éste año yo también obtube firmas y me encantó la experiencia.
    Si te apetece, pásate a leer mi crónica.

    ¡¡ Nos leemos, Nebe !!

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!