Reseña: Jessica Rules the Dark Side - Beth Fantaskey

Páginas: 320
Editorial: Harcourt
Publicación: Enero 2012
Género: Juvenil paranormal, romance
Encuadernación: Tapa dura

▪Nota: ★★

Cuando Jessica Packwood descubre que es una princesa vampira y que debe casarse con un príncipe vampiro llamado Lucius Vladescu, no puede asimilar todo lo que se le viene encima, aun así, acaba descubriendo que poco a poco en su interior surge un sentimiento hacia él. En la actualidad, está instalada en Rumanía y debe amoldarse a su nueva vida, pero la traición se cierne sobre su entorno poniendo en peligro su relación con Lucius. Jessica deberá hallar a los culpables si quiere que todo vuelva a la normalidad.

Escuché las palabras de Lucius, también, y solo entonces las comprendí. “El miedo es el peor tipo de sepultura, pues entierra gente viva.”

Jessica Rules the Dark Side es la continuación -y última entrega- de Jessica’s Guide to Dating on the Dark Side (sin obviar el relato intermedio The Wedding que es necesario leer). Sin duda, la novela antecesora no era un título imprescindible, pero presentaba una historia ligera, desenfadada y hasta cierto punto original, cualidades más que suficientes que le valieron un aprobado alto. Sin embargo, no puedo decir lo mismo de Jessica Rules the Dark Side, no niego que sigue la estela de su predecesora en cuanto a lectura ligera se refiere, pues Beth Fantaskey sigue haciendo gala de una narración directa, sencilla y ágil, en cambio, la historia no me ha convencido.

Al final del relato previo, se dejaba entrever un hilo del que probablemente la autora tiraría para construir la continuación y así es. Fantaskey ha hilado una trama de intrigas, complots y giros por doquier con desenlace tenso incluido y con el aliciente de estar contada a varias voces (para mí, conocer diferentes perspectivas casi siempre me parece positivo). Sobre el papel resulta interesante y prometedora y no niego que he visto buenas ideas, pero en la práctica es una historia sumamente previsible, insulsa y algo vacía, ya que encima de suceder pocas cosas, todo resulta demasiado obvio lo que le resta fuerza al argumento. Y aunque los protagonistas me gustan, no logran sostener esta trama, ni siquiera los secundarios logran brillar a pesar de contar con bastante presencia en la historia.

Si os soy sincera, Jessica Rules the Dark Side me parece una continuación innecesaria, un cierre flojísimo y decepcionante. Sin duda, yo os recomendaría que le dierais una oportunidad a la primera parte (incluyendo el relato) y os quedarais ahí.