Reseña: Calle Londres - Samantha Young

Autor/a: Samantha Young
Saga: Calle Dublín 2
Páginas: 401
Editorial: B
Publicación: Diciembre 2013

▪Nota: ★★★☆

Johanna lo quiere tener todo bajo control, quiere que su familia esté bien y no le falte de nada, aunque para ello se tenga que sacrificar ella y no ser feliz. Pero cuando conoce a Cameron MacCeb, su vida da un vuelco considerable. Y por una vez, tendrá la tentación de poner sus necesidades por delante de las de los demás.

—(...) Soy una novia. Soy una buena novia, y a mi novio le gusta demostrar su agradecimiento siendo generoso conmigo.

Samantha Young se está convirtiendo en una de mis autoras favoritas del género y ha sido uno de los grandes descubrimientos de este año. Su prosa sencilla y directa y sus novelas cargadas de sensualidad se convierten en lecturas adictivas. Si bien es cierto que Calle Londres no consigue ensombrecer en ningún momento a la maravillosa Calle Dublín, me ha gustado mucho a excepción de un par de cosas.

La historia de Calle Londres sigue los pasos de Jo, compañera de trabajo de Joss (a la que ya conocemos), es una chica que acarrea ciertos problemas y cuando conoce a Cam, se replanteará su situación. La relación romántica es la protagonista principal de la novela y me ha gustado porque está desarrollada con maestría, es de las que se da poco a poco, con tensión sexual incluida, diálogos increíbles y momentos muy bonitos. También considero que introducir ciertos elementos dramáticos en torno a la figura protagonista no está nada mal, aporta alguna subtrama y un trasfondo interesante, el problema llega cuando a la autora el tema se le va de las manos y abusa de la tragedia para caer en lo predecible.

Ese aspecto junto con el absoluto menosprecio que se tiene la protagonista hacia sí misma me ha chirriado profundamente. Tanto ella como Cam son personajes trabajados y resultan atrayentes para el lector, pero no he podido soportar ciertos comentarios y actitudes de Jo, esto más lo mencionado al final del párrafo anterior, ha provocado una merma en la puntuación.

Calle Londres con una trama sencilla pero desarrollada con acierto ofrece una lectura adictiva y muy romántica. Sin duda, Samantha Young se ha convertido en una imprescindible del género.