Reseña: Tuareg - Elena Garquin

Título original: Tuareg
Autor/a: Elena Garquin
Páginas: 348
Editorial: Pàmies
Publicación: Octubre 2014

▪Nota: ★★★★

Cuando Beatriz Ayala recupera el reconocimiento, tiene una sola idea en mente y es regresar a su hogar en España, del que fue brutalmente separada para ser vendida como esclava. Pero el poderoso líder tuareg Tahir Abdul-Azim, que la ha salvado de morir en el desierto, se hace cargo de ella e irremediablemente, se siente atraído por su belleza. Pero los peligros acechan a Beatriz y tendrá que ser capaz de sortearlos y proteger su vida y su corazón.

—Eres la luz de mi alma, mi única fe y la eterna salvación de mi espíritu. Renunciaría a todo lo demás, tantas veces como fueran necesarias, si con ello permaneces a mi lado.

Elena Garquin lo ha vuelto a conseguir, su segundo título publicado me ha gustado mucho y me ha transportado a tierras lejanas para vivir un romance intenso y bello (el primer título leído: La heredera). El comienzo de Tuareg es realmente fuerte, las potentes situaciones iniciales y los magníficos diálogos del principio (y que se suceden a lo largo de toda la historia) no hacen otra cosa que intrigar al lector e invitarle a que continúe la lectura hasta llegar al final, pues la absorbente historia y el fluido ritmo propician que se convierta en un libro imposible de soltar hasta finalizarlo.

El argumento de Tuareg es bastante sencillo, aun así, está hilado con habilidad y pese a lo predecible de algunos momentos -como por ejemplo el desenlace-, considero que sigue un progreso coherente; donde se nota el trabajo de documentación por parte de la autora para mostrar una cultura que en general nos es desconocida. Asimismo, construye un romance de los que se dan poco a poco, como tiene que ser, y que ofrece momentos irresistibles y llenos de pasión. Además, Garquin introduce con destreza alguna que otra subtrama repleta de secretos y venganzas, que favorecen la aparición de interesantes giros argumentales y que sirven para entretejer un hilo principalmente romántico pero a la par, muy completo.

Para finalizar, para mí lo menos destacable de la novela son los personajes. No niego que los he encontrado correctos dentro de la trama y están bastante desarrollados, pero eso no quita que al tirar de varios tópicos para construirlos, resulten algo predecibles.

Tuareg encierra una historia bien escrita y con uno de esos romances pasionales y adictivos que hará las delicias de los incondicionales del género. Sin duda, una autora que tienes que leer.

Agradecimientos a Pàmies