Reseña: La decisión de Olivia - M. Leighton

Autor/a: M. Leighton
Saga: Chicos malos 1
Páginas: 283
Editorial: Pàmies
Publicación: Septiembre 2014

Nota: ★★★

Olivia quiere terminar sus estudios universitarios para regresar a casa y ayudar a su padre en el negocio familiar. Pero su determinación se tambalea cuando entran en su vida dos hermanos gemelos llamados Nash y Cash. Ambos son atractivos pero uno es el típico chico malo y el otro, el responsable. Los dos la vuelven loca pero pronto le resulta que ellos le ocultan algo, hay cosas que no terminan de encajar. Además, Olivia se ha enamorado… de los dos. ¿A cuál de ellos debe elegir?

Por alguna razón, saber que me ha examinado tan a fondo que puede deducir mi talla acertadamente hace que note un cálido hormigueo en lugares en los que no debería sentirlo.

La decisión de Olivia representa el inicio de una saga romántica con un alto contenido erótico. En esta primera entrega, Leighton emplea un lenguaje simple y coloquial -quizás demasiado- pero lo que más destaca de su narración es el ritmo, pues es adictivo, ya que es de esas novelas que se devoran de principio a fin. Pero si hay un aspecto que despunta por encima de todos es lo surrealista de algunos momentos, es cierto que el relato se sale de los cánones habituales del género y es de agradecer, pero hay cada situación bastante inverosímil a mi parecer.

Justamente esto último, provoca que algunas actitudes de los protagonistas sean un tanto incomprensibles. Olivia o los dos hermanos, están construidos de manera correcta y cumplen su función, no lo niego, pero en líneas generales a mí no me han terminado de encajar.

Y aunque le he puesto diversas pegas a la novela, para mí aprueba porque cumple su propósito, me ha entretenido con creces. La trama cuenta con un desarrollo bastante acertado (si obviamos lo inverosímil) donde el protagonismo se lo llevan los devaneos románticos de Olivia; hilo compuesto por el siempre efectivo y típico tira y afloja que tanto me gusta y encima por partida doble, buenas dosis de escenas picantes y otras tantas de bonitas, diálogos bien llevados y un desenlace no muy abierto pero os quedaréis con ganas de más como me pasa a mí. Sin duda, no estamos ante la mejor historia, pero da lo que promete: entretenimiento y pasar un buen rato leyendo. Y eso, hay muchas novelas que no lo logran.

La decisión de Olivia es una lectura ligera, romántica y muy amena con un punto singular. Novela ideal para quien busque historias adictivas.

Agradecimientos a Pàmies