8/10/14

Reseña: El corredor del laberinto - James Dashner



Título: El corredor del laberinto
Título original: The Maze Runner
Autor/a: James Dashner
Saga: El corredor del laberinto 1
Páginas: 528
Editorial: Nocturna
Publicación: Noviembre 2010
Género: Ciencia ficción juvenil
Encuadernación: Rústica con solapas
★★★★



Thomas no entienda nada, no sabe donde está. Ha llegado a un sitio lleno de jóvenes que viven en un lugar llamado el Claro y están rodeados por un Laberinto. Todo sigue un orden y Thomas debe adaptarse a su nueva situación y comprender su entorno si quiere sobrevivir. Pero cuando suena la alarma, para asombro de todos llega un mensaje que cambiará las reglas de juego.
Notó que la neblina se llevaba su mente y los recuerdos flotaron en sus pensamientos. Todo lo demás se convirtió en dolor.
El corredor del laberinto es la primera entrega de una saga de ciencia ficción/distopía juvenil, que contiene una de esas historias inusuales y que tanto cuesta ver en ese género. Sin duda, estamos ante una primera parte sólida, arrolladora y fascinante, una novela completa y adictiva gracias en parte a la buena y fluida narrativa de James Dashner.

El corredor del laberinto tiene un inicio muy intrigante y me ha encantado como maneja la situación el autor, pues el lector se siente en todo momento igual que el protagonista, la curiosidad y la incertidumbre nos acompañan. Pasado el primer tercio de la obra y dejando atrás las múltiples explicaciones necesarias para comprender el complejo e interesante entorno donde está ambientada la novela, la historia se vuelve trepidante mientras se narra una lucha por la supervivencia donde tenemos sorpresas, tensión, peligros, muerte y acción, secretos por desvelar y un desenlace impactante; todo en su justa medida y desarrollado con sumo acierto. También ayuda a que la novela sea buena sus atrayentes y trabajados protagonistas.
En definitiva, estamos ante un libro inusual y muy recomendable, que con ese final que posee, te dan ganas de continuar disfrutando de la saga.

El corredor del laberinto es una original propuesta juvenil, una novela absorbente y fascinante. Os animo a que os adentréis en sus páginas, no os arrepentiréis.

5 comentarios:

  1. Hace tiempo que tengo curiosidad por estos libros pero todavía no me anime con ellos.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola! Tengo curiosidad por este libro ya que todo el mundo que me habla de él me dice que lo ha devorado y que es fantástico así que espero leerlo algún día. Gracias por la reseña, me alegra que lo hayas disfrutado, besos!

    ResponderEliminar
  3. Pues hoy mismo debería de hacer la reseña, pero me cuesta un montón al gustarme tanto. Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Yo lo leí hará casi un mes y me gustó muchísimo. La historia tiene un enganche muy potente y es imposible dejar el libro de lado. Lo único que diría que me falló es el principio que es más bien lento. Pero vamos, que en general está muy bien :) Ahora solo me falta ver la peli.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Pensaba que ya lo habías leído! A ver qué te parecen los siguientes.

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!