11/10/14

Reseña: Auracle - Gina Rosati



Título: Auracle
Título original: Auracle
Autor/a: Gina Rosati
Saga: -
Páginas: 304
Editorial: Roaring Brook Press
Publicación: Agosto 2012
Género: Paranormal, juvenil
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta


Nota: ★★★


En apariencia, Anna Rogan es una chica normal, pero esconde un gran secreto: ella puede hacer viajes astrales. Cuando ocurre un terrible accidente, una compañera del instituto toma posesión de su cuerpo y Anna se siente perdida y no sabe que hacer para recuperarlo. Para ello, deberá contar con la ayuda de Rei, su mejor amigo que deberá llegar hasta donde Anna no puede y hacer que su amiga vuelva a ser la de antes.

—Nosotros somos como el ying y el yang, Anna -me dijo él-. Yo soy la música y tú eres la danza.


Seré sincera, lo primero que me llamó la atención de esta novela fue esa espectacular cubierta, lo sé, viva la superficialidad. Luego leí la sinopsis y me resultó interesante, así que le di una oportunidad y aunque no es una lectura imprescindible, no estuvo mal.

Auracle sigue los pasos de Anna, una chica que posee la habilidad de realizar viajes astrales y sinceramente, este aspecto no está del todo conseguido, yo al menos encuentro que Rosati no ha sabido aprovechar todo el potencial de esa idea.
Dejando de lado eso, el primer cuarto de la historia es lentísimo, la autora se dedica a narrar las habilidades de la protagonista más relatar su entorno y su situación personal, nada malo porque hace un buen trabajo de presentación, pero le faltaba fluidez, mucha de hecho. Pasado este trozo, la historia coge fuerza y se pone interesante, la narración sigue siendo sencilla pero el ritmo se vuelve mucho más ágil y el relato coge un rumbo entre el thriller y el drama con ese toque paranormal y un romance de por medio que al menos a mí, me sobraba. En pocas palabras, una trama sencilla y poco vista (que podría haber dado más de sí) que cuenta con una evolución consistente y un desenlace satisfactorio.

Sobre los personajes no tengo mucho que decir, no representan nada nuevo dentro del panorama literario juvenil. No niego que dentro de la trama resultan eficientes, pero también son bastante olvidables.


Auracle es una novela correcta, algo desigual y con algunos fallos por pulir, pero ese toque original y lo bien llevada que está la trama en la segunda mitad, hacen que la disfrutara. Si os acercáis a ella sin muchas expectativas, puede que os agrade.

1 comentario:

  1. Buf...parecía una novela original, con una buena trama, pero tu reseña me ha decepcionado un poco...

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!