Reseña: Muerta y... ¡acción! - Charlaine Harris

Saga: Aurora Teagarden 7
Páginas: 296
Editorial: Suma de Letras
Publicación: Enero 2014
Género: Misterio
★★★

En el último año la vida de Roe Teagarden ha cambiado mucho pero tiene que seguir adelante y para ello quiere estar tranquila. Pero es es realmente imposible cuando un equipo cinematográfico llega a Lawrenceton, han venido a rodar una película basada en un libro escrito por Robin Crusoe (un antiguo novio) que detalla la investigación de ambos de una serie de asesinatos ocurridos años atrás. Roe no quiere que la molesten pero cuando aparece un cadáver, una vez más se ocupará de encontrar al culpable.
Robin no hizo más preguntas. Me gusta eso en un hombre.
Muerta y... ¡acción! Es la séptima y penúltima entrega de la serie de novelas que giran en torno a un personaje tan peculiar como Roe Teagarden, sin duda, una genial y divertida protagonista que ha evolucionado muchísimo con el avance de la saga y es un punto clave para el éxito de la misma.

Con una narrativa muy fluida, directa y amena, Charlaine Harris nos introduce en una nueva trama donde entrelaza algo de romance y un nuevo asesinato dispuesto a perturbar la tranquilidad de Roe. Como siempre, Harris maneja muy bien el misterio y además, es todo un detallazo construir una historia enlazándola con los sucesos ocurridos en la primera entrega de la serie y aunque la novela es muy entretenida, me ha parecido de las más flojitas (que no malas) de la saga. Para empezar, el misterio y todo lo que le rodea no me ha resultado del todo interesante y para mi gusto se estira un poquito de más y aunque la parte relacionada con la vida personal de Roe me ha gustado, la novela no ha logrado cautivarme. Aun así, es una serie que merece la pena y es bastante lineal en cuanto a calidad. Y llegados a este punto, solo queda esperar que el último libro cierre por todo lo alto la saga.

En Muerta y... ¡acción! encontramos una sencilla y correcta trama, muy entretenida. No es la mejor novela de la saga pero aun así merece mucho la pena, sobre todo si os gustan los libros ligeros con algo de misterio.

Serie Aurora Teagarden: 1. Unos asesinatos muy reales | 2. La paciencia de los huesos | 3. Tres habitaciones y un cadáver | 4. La casa Julius | 5. Perdiendo la cabeza | 6. De tal muerto, tal astilla | 7. Muerta y... ¡acción! | 8. Poppy Done to Death