25/8/14

Reseña: Monsieur - Emma Becker



Título: Monsieur
Título original: Mr
Autor/a: Emma Becker
Saga: -
Páginas: 384
Editorial: Planeta
Publicación: Abril 2013
Género: Erótico
Encuadernación: Rústica con solapas


Nota: 



Ellie tiene veinte años y Monsieur, cuarenta y seis. Ella no sabe que hacer con su vida y él, está casado y es médico. Un encuentro inocente les unirá y les hará tener una relación prohibida donde dejarán que el deseo lo controle todo.

—¿Qué es la perversión? Para mí es únicamente la facultad de perseguir el placer en cualquier lugar que se oculte.


Monsieur es la primera novela de la joven autora Emma Becker y nada más adentrarme en la lectura, fui consciente que su estilo narrativo me iba a dificultar el avance, una prosa recargada en exceso y un ritmo lentísimo, propiciaron que fuera un libro bastante tedioso. Asimismo, no sé cual era el propósito de la autora con esta obra, si entretener con un texto erótico con algo de trasfondo o pertubar al lector con una historia de amor y libertinaje supuestamente prohibida, en mi caso, ninguno de los dos.

Aunque ya es evidente por esa nota, Monsieur no me ha gustado nada, quiero dejar claro que para mí no es un problema la diferencia de edad, entre que es ficción y ambos consienten, la edad es lo de menos. Hay varios factores que han provocado que la novela no fuera de mi agrado, por un lado no me gusta como Becker aborda el tema del sexo y que todo gire en torno a él (ya sea por exceso o ausencia). Tampoco me ha gustado como relata las relaciones íntimas, no se trata de falta de tacto o prácticas inusuales, sino la persistente sensación que me acompañaba de que la autora intentaba reflejar cierta deprabación de la protagonista y el resultado final era muy deficiente. Además, la reiteración de situaciones tampoco ayuda, porque provoca cierto aburrimiento en el lector.

Y ya por último, están esos dos protagonistas extra-cansinos, entiendo que la protagonista tenga dudas y divague sobre su situación sentimental, pero me ha resultado tan distante, tan artificial, que no me ha convencido en absoluto.


En Monsieur he hallado una historia cero erótica, lenta hasta la saciedad y repetitiva en exceso. Sinceramente, no la recomiendo.

2 comentarios:

  1. Hola! Vaya, te iba a decir que la portada atrae mucho y parece el tipo de historias que me suelen gustar pero si has encontrado un estilo recargado creo que lo voy a dejar pasar porque seguramente a mí me pasaría lo mismo. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  2. Últimamente me estoy interesando bastante por la novela erótica y cuando he leído la sinopsis me he dicho "Bueno, igual podría estar bien". Pero vamos que después de leer tu reseña y ver la puntuación está claro que he cambiado de opinión.

    Besos! :)

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!