29/8/14

Reseña: La Bella y la Bestia - Jeanne-Marie Leprince de Beaumont

Título: La Bella y la Bestia
Título original: La Belle et la Bête
Autora: Jeanne-Marie Leprince de Beaumont
Ilustrador: Walter Crane
Saga: -
Páginas: 56
Editorial: Reino de Cordelia
Publicación: Abril 2013
Género: Cuento popular
Encuadernación: TD con sobrecubierta
★★★★



La Bella y la Bestia es un clásico de nuestra infancia, asimismo, es un relato popular que cuenta con un origen un tanto difuso. Aun así, una de las versiones más extendidas es la escrita por la autora francesa Jeanne-Marie Leprince de Beaumont, que es la que yo he leído.

El libro narra como Bella, la hija de un rico mercader que por culpa del caprichoso destino, debe vivir en un castillo habitado por una Bestia y este se acaba enamorando de la joven. Con una prosa exquisita, Beaumont nos presenta unos interesantes personajes y una historia conocida por todos pero que tiene su encanto; obviamente, la brevedad del texto limita muchísimo el desarrollo del mismo y este resulta algo escaso. Además, podéis realizar una simple lectura o intentar buscar algún significado en el relato.

De todas formas, no dejéis escapar la posibilidad de leer tan clásico texto. No es una obra que marque un antes y un después, pero nunca está de más acercarse a los cuentos que perduran años y años.

—Como soy joven, no le tengo gran apego a la vida, y prefiero que ese monstruo me devore a morirme de la pena y el remordimiento que me daría tu pérdida.

3 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leerme algún cuento así tradicional, pero el cuento real, no las adaptaciones de después. Quizás empiece por este, siempre fue una historia que me gustó mucho :) Me alegro de que te haya gustado a ti por cierto :3 Un besito!!

    ResponderEliminar
  2. Me gustaría leerme muchos de los cuentos populares que la mayoría conocemos por Disney, pues sé que voy a encontrar diferencias que me sorprenderían. La Bella y la bestia siempre fue de mis preferidos, así que a ver si le echo un ojo ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Me encantan los clásicos, soy una fan, sin remedio. Creo que si que me lo leeré. De hecho lo he añadido a mi wishlist sin dudarlo. Espero hincarle el diente pronto. Además con la cita he visto un poco como es el estilo de este cuento y la verdad es que me ha encantado.

    Besos! :)

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!