18/8/14

(20) Top Ten ~ Libros que me obligaron a leer

El Top Ten de hoy está dedicado a esas lecturas que nos obligaron a leer en nuestra etapa estudiantil. Como a lo largo de los años, salen muchas novelas y sobre todo, de casi ninguna guardo grato recuerdo y no me quiero volver repetitiva, destaco solo cinco títulos.











El mundo de Sofía de Jostein Gaarder y Manaos de Alberto Vázquez-Figueroa me gustaron, disfruté de su lectura y del primero que menciono no descarto hacer relectura. De los otros tres solo puedo deciros lo poco que recuerdo de ellos y es que fueron un absoluto tedio, considero que quizá si los leyera en la actualidad, podría apreciar mejor su calidad narrativa pero en su momento, en plena adolescencia y siendo lectura obligatoria, no me gustaron ni un poquito.

Aprovechando este tema, me gustaría comentar que considero que leer algo de forma obligada, perjudica que a uno le pueda gustar, por ese motivo, a algunos clásicos de la literatura española (y catalana), me gustaría darles una segunda oportunidad en el momento oportuno y quizás así, comprendo al fin porque son clásicos.
¿Qué pensáis vosotros? ¿Qué lecturas obligatorias recordáis? ¿Os gustaron?

3 comentarios:

  1. Hola! He leído El mundobde Sofía por gusto ya que me sirvió para repasar lo que estudié en filosofía en bachillerato y me gustó bastante. De los otros no he leído ninguno pero algún dia quiero leer los clásicos que te obligan a leer para disfrutarlos ya que, como tú dices, por eso lo son pero de momento no me atrevo. Besos!

    ResponderEliminar
  2. El tema de las lecturas obligatorias siempre es peliagudo. Por un lado me tocó leer libros demasiado complejos para mi en ese momento, un buen ejemplo sería "La metamorfosis" de Kafka. Y por otro lado están esos que son tan simplones e infantiles que pudieron conmigo, de esos hay una lista interminable.
    Hay pocos libros obligatorios que me gustaron. Pero de los que más fue "El guardián entre el centeno" y "La ciudad de las bestias" de Isabel Allende.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. La verdad que leer este tipo de libros de estilo tan recargado cuando eres un adolescente es una auténtica mierda D: aún recuerdo La Regenta, que por mucho clásico que sea, se me hizo insufrible... no sé qué opinaría ahora de él, solo de pensar en sus tochos se me quitan las ganas xD
    Lazarillo de Tormes no estuvo mal, al menos fue más ameno. A mí me gustó mucho La Celestina.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!