17/7/14

Reseña: Sueños de dioses y monstruos - Laini Taylor



Título: Sueños de dioses y monstruos
Título original: Dreams of Gods and Monsters
Autor/a: Laini Taylor
Saga: Hija de humo y hueso 3
Páginas: 611
Editorial: Alfaguara
Publicación: Junio 2014
Género: Fantasía, juvenil
Encuadernación: Rústica con solapas


Nota: ★★★


Trilogía Hija de humo y hueso:
Hija de humo y hueso ~ Días de sangre y resplandor ~ Sueños de dioses y monstruos

Ha llegado el momento de tomar decisiones y enfrentarse a lo que esté por venir. Karou quiere que Eretz sobreviva pero no será fácil, ya que un ejército tiene intención de asolar su tierra. Y solo las decisiones acertadas serán capaces de llevar a su pueblo hacia la victoria.

—Existe el pasado y existe el futuro. El presente no es más que el breve instante que separa uno de otro.


Hija de humo y hueso es una trilogía que merece mucho la pena por su gran calidad, no es solo la trabajada narrativa, sino también los interesantes personajes que aparecen y lo bien construidos que están, y el fascinante y amplio mundo fantástico creado por Laini más las tramas que ahí se suceden. Todo crea un conjunto realmente notable, aun así, a mí la última entrega sin llegar a ser decepcionante, me ha parecido correcta y punto, buen final pero sinceramente, esperaba más.

A lo largo de los dos primeros títulos de la trilogía, a parte de conocer a unos protagonistas perfectamente definidos e intrigantes; hemos sido conscientes que algo grande e impactante se preparaba y su desenlace se encuentra en Sueños de dioses y monstruos. La trama se centra en narrar esa batalla tan esperada y hay mucho de preparación, por lo que la primera mitad está claramente estirada en exceso y aunque es un placer disfrutar de las letras de Taylor, lo que cuenta puede llegar a aburrir. Pasado el ecuador de la historia, ésta coge ritmo y se pone realmente interesante, hay acción, intensidad y pinceladas de romance y sobre todo, se cierran todas las tramas, ofreciendo así una conclusión buena.
Mi desilusión viene porque al menos yo, me esperaba algo más ¿apoteósico? ¿bestial? ¿impresionante? Todo en las primeras partes apuntaba a ello y al final ha sido un buen final, sí, pero correcto y con ciertos puntos predecibles según se desarrollaba el argumento. Y aunque recalque lo irregular del ritmo o la trama algo sencilla y previsible, la novela está bien.


Sueños de dioses y monstruos cierra de manera correcta una fascinante y notable trilogía juvenil. Una serie que merece la pena por estar maravillosamente escrita y por ser singular dentro de su género.

Agradecimientos a Alfaguara

1 comentario:

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!