Reseña: First Love - James Patterson y Emily Raymond

Páginas: 278
Editorial: Little, Brown and Company
Publicación: Enero 2014
Género: Realista, romance juvenil
Encuadernación: Tapa dura
★★

Axi Moore es una buena chica, inteligente y responsable, aun así, quiere huir de todo y dejar atrás los recuerdos de una vida dura. Para ello tiene planeado un viaje y como no lo quiere hacer sola, le propone a Robinson que le acompañe. Él es su mejor amigo y el único con el que compartiría una experiencia así. Por lo que los dos amigos comenzaran una aventura por medio país mientas disfrutan de la compañía mutua.
—Si este viaje es un error, será el mejor error de nuestras vidas.
Solo por el modo en el que me miró en ese instante, supe que estaba en lo cierto.
First Love es una novela auto-conclusiva inspirada en hechos vividos por el propio autor y sinceramente, a mí la novela no me ha gustado. No niego que al principio contaba con los ingredientes necesarios para componer un relato interesante, pero hay diferentes aspectos que no me han convencido y hay otras novelas muy (pero mucho) similares que merecen más la pena. Al menos, la narración compuesta a cuatro manos es correcta y proporciona una lectura bastante fluida.

La historia de First Love se centra en contar las aventuras de Axi y Robinson mientras realizan un viaje por media norteamérica y como el propio título indica, también relata ese primer amor adolescente, que en ocasiones es puro y genuino. Como decía unas líneas antes, material bueno hay pero la manera en la que los autores han hilado la historia da como resultado un texto flojo y escaso, que sigue una evolución simple y además, el romance carece de fuerza e intensidad aunque intenta ser muy emotivo.
Y a todo esto hay que añadir que el drama está metido con calzador. A ver, no me importa que la carga dramática en una novela sea importante o se lleve el protagonismo, pero hay que saber introducirlo y amoldarlo a la historia y no es el caso. Además, el desenlace que se supone ofrece un giro y debe impactar, se ve venir de lejos y es que en general, toda la novela es bastante predecible.

Resumiendo, una historia creada sobre todo para emocionar al lector y llegar a su corazón y a mí me ha dejado completamente fría. Tampoco ayuda que prácticamente los únicos personajes que aparecen, Axi y Robinson, me hayan dejado indiferente.

First Love aunque prometía ofrecer una lectura enternecedora y emotiva, no lo logra por culpa de un desarrollo poco acertado y demasiado predecible.