3/5/14

Reseña: Hidden - Sophie Jordan



Título: Hidden. Alma de luz
Título original: Hidden
Autor/a: Sophie Jordan
Saga: Firelight 3
Páginas: 317
Editorial: Bruño
Publicación: Noviembre 2013
Género: Fantasía juvenil
Encuadernación: Rústica con solapas


Nota: ★★★☆



Trilogía Firelight: Firelight  ~  Vanish  ~  Hidden

Jacinda se siente culpable y por ese motivo, decide embarcarse en una misión prácticamente suicida, poniendo en grave peligro su vida. Necesitará la ayuda de todos para salir airosa y sobre todo, para que la misión que ha decidido llevar a cabo, no termine en desastre. Pero el mundo en el que vive está lleno de enemigos y no se puede fiar de nadie, pues el peligro parece no abandonarla nunca.

Pego mis labios a los suyos, en un beso que sabe mucho a despedida. Se lo doy todo. Pongo nuestros recuerdos en ese beso. Todo lo que hemos vivido.


Con Hidden se cierra una trilogía juvenil con un elemento tan diferencial como el uso de los dragones y de una mitología propia para construir varias historias que si bien, no son perfectas, logran cumplir con su propósito de entretener y hasta cierto punto, originales también son.

En Hidden se hace frente a las consecuencias de lo acontecido en el desenlace de la novela antecesora, un final que hacia presagiar estar ante una tercera entrega interesante y así ha sido. Jordan presenta una trama sencilla (característica general de la saga) que en esta ocasión, contiene mucha tensión y algo de acción, más que nunca ya que los drakis (nuestros seres dragonianos ¿existe esta palabra?) están en peligro y de Jacinda y amigos depende el sobrellevar la situación, unos personajes correctos y efectivos dentro de la historia, pero también bastante simples y algo planos.
Como decía unas líneas antes, mucha tensión, algún que otro giro muy bien llevado y sobre todo, momentos de romance empalagoso donde los haya que aunque no rompen la dinámica del relato, a mí me han parecido demasiados. Todo esto desarrollado de manera acertada, dando respuesta a todo y dejando cada hilo cerrado, proporcionando así un buen final y especialmente, un coherente cierre para la trilogía.

Pero, pese a ser una saga regular en cuanto a calidad y realmente muy entretenida gracias en parte al sencillo y siempre fluido estilo narrativo de Sophie Jordan, soy de la opinión que el fantástico universo creado entorno a los drakis podría haber dado de sí. Y aunque la trilogía no está mal, me queda la sensación que de haber explorado más ese mundo propio, ese claro punto original, la trilogía hubiera dado un salto de calidad considerable, pero claro, esto es solo una percepción.


Hidden con una historia sencilla y efectiva se convierte en un buen cierre para una trilogía sencilla, amena y original. Si os gusta el romance con tintes fantásticos, dadle una oportunidad.

3 comentarios:

  1. Puede que le de una oportunidad, aunque por el momento no voy a empezar otra trilogía, así que tendrá que esperar.
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  2. Tengo Firelight pendiente a ver cuándo lo saco de la estantería y me pongo con él, ya que la saga ya está terminada :P

    Besooooooooos =)

    ResponderEliminar
  3. Hola! No me llama mucho la atención así que creo que la dejaré pasar. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!